Publicidad

Bollé Brands ha anunciado su intención de vender Cébé a D.MO/RACER. Fundada en 1892 en la región del Jura, Cébé es una marca pionera en gafas deportivas. En los 130 años transcurridos desde su fundación, Cébé se ha ganado la reputación de producir gafas de sol, gafas de esquí y cascos deportivos de alta calidad, elegantes y técnicamente avanzados.

Desde que se unió a Bollé Brands Group en 2009, la reputación de la marca ha mejorado gracias a la inversión continua en innovación y sus sólidas asociaciones con atletas de renombre; recientemente Francois D’Haene, cuatro veces ganador del título masculino en el Ultra -Sendero del Mont-Blanc.

D.MO está especializada en la gestión de proyectos y la industrialización de productos en el mundo al aire libre y su equipo ejecutivo de Sébastien Delsaux y Maxime Bos son ex empleados de Cébé. RACER es una entidad francesa creada en 1927 con experiencia en la fabricación de guantes y equipos de protección. D.MO/RACER han unido fuerzas para comprar Cébé; la adquisición cuenta con el respaldo de los socios financieros históricos de RACER, Upperside Capital Partners y 123 IM.

Peter Smith, director ejecutivo de Bollé Brands Group y presidente de Bollé Safety, ha declarado. “Esta es una buena transacción para Bollé Brands y D.MO/RACER. Estamos muy orgullosos de gestionar la transformación de Cébé en los últimos años y asegurarnos de que hemos salido de la crisis del COVID con una amplia cartera de innovación y sólidas oportunidades de crecimiento. Estamos igualmente orgullosos de pasar este negocio a Sebastien y su equipo con tan buena salud, y sabemos que será el guardián ideal para guiar a Cébé a nuevas alturas. Deseamos a Sebastien y su equipo la mejor de las suertes y esperamos su éxito”.

Y añade: “La decisión de vender Cébé es parte de nuestra estrategia para enfocar el Grupo Bollé en marcas principales para un mayor crecimiento global. Respaldadas por nuestra inversión en innovación y digitalización de productos, nuestras marcas globales de Bollé, Serengeti y Spy+ están creciendo a tasas de dos dígitos. El grupo tiene fuertes ambiciones para cada marca con lanzamientos estratégicos en las próximas semanas”.

Sobre el acuerdo propuesto, Sébastien Delsaux, nuevo gerente general de Cébé, afirma: “Desde que comencé a trabajar en Cébé en 2010, he sido su mayor admirador. Su larga herencia e historial de excelencia hacen de Cébé uno de los pioneros de nuestra industria, y estoy muy orgulloso de guiar a la marca en la siguiente fase de su viaje. Creemos que hemos reunido el equipo y la estrategia adecuados para ayudar a llevar a Cébé al siguiente nivel. Es, por tanto, un gran placer poder escribir los próximos capítulos de Cébé con D.MO y RACER, con el deseo de asentarse más que nunca en su industria potenciando su herencia y devolviéndole así cierta independencia”.

Publicidad