Bollé Brands Group (Bollé, Bollé Safety, SPY+ y Serengeti ha presentado los resultados de su primer informe de gobernabilidad ambiental social (ESG por sus siglas en inglés).
Bollé Brands llevó a cabo una amplia investigación en todas sus operaciones para identificar oportunidades ambientales y sociales en sus operaciones y productos para implementar prácticas sostenibles.
Las recomendaciones clave del informe harán que Bollé Brands reduzca las emisiones de CO2 y el impacto ambiental de los productos y envases y, más allá del impacto ambiental, transforme la cadena de valor a largo plazo.
“Nuestros compromisos ambientales y sociales”, explica Peter Smith, presidente y director ejecutivo de Bollé Brands, “están en el centro de nuestra estrategia para ayudar a reducir nuestro impacto en el planeta y las comunidades donde operamos. Por un lado, queremos limitar nuestros impactos negativos evaluándolos con precisión y poniendo en marcha los planes de acción adecuados. Por otro lado, queremos maximizar nuestro impacto positivo inventando las soluciones del mañana. De acuerdo con el espíritu de nuestra empresa, vemos estos desafíos como oportunidades para la innovación y la creación de valor”.
De este modo, Bollé Brands se compromete a reducir las emisiones de carbono de cada uno de sus productos en al menos un 35 % para 2027 y a subcontratar el 100 % de su producción. Una parte importante de la huella de carbono del Grupo está relacionada con el ciclo de vida de sus productos (>75%); este proyecto es prioritario con un objetivo claro: ofrecer el 50% de sus productos ecodiseñados en 2025, llegando al 90% para el 2027. El 100% de sus empaques serán ecológicos para el 2025.
En línea con el nuevo compromiso estratégico de transformar la cadena de valor a largo plazo, Bollé Brands aborda su transformación de manera global y sostenible. La nueva estrategia ESG del Grupo contempla una serie de acciones para mejorar su impacto social, entre ellas:
- Asegurar prácticas laborales éticas en la cadena de suministro con el 100% de los proveedores estratégicos firmando un nuevo código de conducta que establece un compromiso compartido con las prácticas comerciales ESG. Los proveedores de Bollé Brands se comprometen a cumplir con los mismos estándares y expectativas que el grupo con respecto a las prácticas ambientales, sociales y de gobierno.
- Un enfoque renovado en la diversidad e inclusión de los empleados, asegurando que todos los empleados tengan las mismas oportunidades de crecimiento y éxito. Bollé Brands cree que las diversas perspectivas impulsan la innovación y permiten que la empresa sirva mejor a sus clientes y comunidades, y esto se sustenta en el compromiso de tener un 40 % de representación femenina en todos los niveles del negocio.
- Una hoja de ruta que busca inscribir el objeto social y ambiental de la empresa directamente en sus estatutos legales. La empresa ha optado por obtener la certificación B Corp, una certificación de terceros que evalúa el impacto general de una empresa en sus trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes.
El objetivo es colocar el pensamiento ESG y de impacto en todas las tomas de decisiones. Para desarrollar esta cultura dentro de la compañía, el 90% de los empleados ya han participado en la formación ESG, se han designado 15 embajadores ESG con 30 acciones de concienciación y bienestar ESG establecidas para los empleados.