Publicidad

Continuando con las comunicaciones anteriores de Safilo sobre la venta de su fábrica en Longarone, la compañía ha informado que las negociaciones con el empresario Carlo Fulchir están en una fase avanzada.

Esto, en combinación con la posible operación ya anunciada con Thelios Spa, permitiría la preservación del conocimiento técnico de la fábrica y la completa reubicación de los actuales 458 trabajadores.

Safilo espera que, gracias a la plena implicación de las partes sociales y las instituciones, todo el proceso de traspaso pueda llegar a una rápida resolución.

Recordemos que Safilo ha estado buscando compradores para su histórica fábrica en Longarone desde marzo de este año, como parte de sus estrategias de crecimiento y diversificación. El CEO de Safilo, Angelo Trocchia, afirmó en su momento que estaban buscando un comprador que pudiera garantizar la continuidad del know-how desarrollado hasta ahora y minimizar el impacto social en la zona.

Según Trocchia, la fábrica de Longarone ya no se considera estratégica para Safilo. Pero su venta a Carlo Fulchir y Thelios Spa parece garantizar el mantenimiento del enclave y la salvaguarda de sus trabajadores.

Publicidad