La compañía pasa a formar parte de la Red Española del Pacto Mundial, la mayor a nivel local al estar compuesta por más de 1.590 organizaciones adheridas. Con esta adhesión Afflelou se compromete a cumplir los Diez Principios universalmente aceptados en derechos humanos, normas laborales, respeto al medioambiente y lucha contra la corrupción.
Alain Afflelou ha pasado a formar parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (United Nations Global Compact) y adquiere el compromiso de sujetar sus operaciones a diez principios en los ámbitos de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anti-corrupción, además de apoyar los objetivos de la ONU en materia de Desarrollo Sostenible (ODS).
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se puso en marcha en el año 2000 y es actualmente la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa. Cuenta con más de 13.500 entidades de más de 165 países.
En España existen más de 1.590 organizaciones adheridas, siendo la red local con mayor número de entidades a nivel mundial.
“Para nosotros, las acciones de responsabilidad social corporativa son un pilar fundamental y creemos que esta adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas nos va a ayudar a estar más alineados para poder realizar acciones empresariales y corporativas responsables y encaminadas a crear el mundo que queremos”, afirma Eva Ivars, directora general de Afflelou en España.