Publicidad

La compañía ha depositado su confianza en Salesforce, especialista en CRM, para ofrecer a los clientes una experiencia personalizada. Con casi 40 años de experiencia en el sector y más de 600 trabajadores en sus 108 establecimientos de España y Portugal, VisionLab ha emprendido un proceso de transformación digital que afecta a todas las áreas del negocio.

De esta forma, VisionLab cuenta con Salesforce Commerce Cloud, Salesforce Marketing Cloud y Salesforce Service Cloud, soluciones que le han permitido centralizar los datos de los clientes en una única fuente.

Salesforce Commerce Cloud permite ofrecer una visión actual y moderna de la imagen de VisionLab en la web, así como una mejor experiencia de compra online.

Toda esa información, unida a la que se recoge de las interacciones en las ópticas, constituyen las principales fuentes de datos que alimentan Salesforce Service Cloud.

VisionLab cuenta con Salesforce Commerce Cloud, Salesforce Marketing Cloud y Salesforce Service Cloud, soluciones que le han permitido centralizar los datos de los clientes en una única fuente

Finalmente, Salesforce Marketing Cloud es la plataforma con la que VisionLab convierte todos esos datos en comunicaciones personalizadas.

“Trabajamos en un sector donde la frecuencia de compra o visita a tienda es baja, por lo que hay que recordar al cliente que su mejor opción en el preciso instante en que lo necesita. Por ejemplo, las gafas monofocales se suelen cambiar en torno a los dos años. Cuando llega el momento, contactamos al cliente que debería ir a graduarse y cambiar sus lentes”, manifiesta Beatriz Marta de Jaén, directora de Marketing de VisionLab.

Y añade: “La automatización que proporciona Salesforce Marketing Cloud es clave para conseguir fidelizar al cliente, mejorar su recurrencia y conseguir que descubra nuevos productos que pueden estar dentro de sus preferencias y necesidades”.

Para la directiva, una de las grandes ventajas de Salesforce Commerce Cloud es que les ayuda a generar confianza en el consumidor, a quien muestran una imagen de robustez. “Tenemos la capacidad de generar citas desde la plataforma online a la tienda física, al mismo tiempo que estrechamos lazos con el cliente al trasladarle información de su interés de manera mucho más fluida”, concluye Beatriz Marta de Jaén.

Publicidad