+Visión, óptica que forma parte del grupo GrandVisión, fortalece su papel como centro de salud visual accesible para todos, y crea un nuevo concepto de tienda con el objetivo de ofrecer al cliente una experiencia única.
El nuevo diseño ya está visible en los establecimientos de tres centros comerciales en España, concretamente en Vialia Estación de Vigo (Galicia), en Parquesur en Leganés (Madrid) y en Splau en Cornellà (Barcelona). La ubicación es un punto fuerte de la marca: todas las tiendas se ubican en centros comerciales o en calles comerciales a pie de calle.
España, junto a mercados clave como Francia, Reino Unido, Alemania y los Países Bajos, están implementando este nuevo modelo de construcción armonizada de tiendas
Con la adaptación de estas tres tiendas, los clientes ya pueden experimentar de primera mano los cambios significativos que comporta este nuevo cambio. Desde +Visión añaden que “la apertura de las nuevas tiendas es un paso muy significativo para la marca. El nuevo concepto de tienda nos ayuda a reforzar el papel de expertos en salud visual y a ofrecer una variedad de productos adecuados a las necesidades visuales de los clientes al precio que buscan”.
Nuevo modelo
España, junto a mercados clave como Francia, Reino Unido, Alemania y los Países Bajos, están implementando este nuevo modelo de construcción armonizada de tiendas, aunque cabe destacar que cada país la adapta a sus necesidades. Jose Maria Sardo, Construction Manager de +Visión apunta que “todas las personas que han formado parte del proyecto de construcción coincidimos en que el nuevo concepto ofrece una imagen más cualitativa y cálida, especialmente por el uso de materiales nobles en el mobiliario, el buen diseño y el alto nivel de detalle y exigencia en la ejecución de los trabajos. Si bien supone la evolución del anterior concepto, estamos seguros de que el nuevo concepto de tienda se traducirá en una mejora de la imagen de marca e implicará una gran experiencia para todos los clientes”.
Para el año que entra, el 2022, y siguiendo con el plan de fortalecer el papel de experto en salud visual, al mejor precio posible, y ofrecer una experiencia única en tienda a sus clientes, la marca tiene previsto adaptar seis de sus actuales ópticas. Según Cristina Stampa, Marketing & Digital Director “en GrandVisión, como líder mundial de retail de ópticas, tenemos el compromiso de ofrecer coherencia y calidad para el cuidado de la vista. Crear un diseño de tienda que sea capaz de cumplir con las expectativas de la experiencia del cliente actual y transferir la estrategia comercial y las propuestas de GrandVision al consumidor, es la labor que estamos desempeñando para conseguir un futuro exitoso para el grupo”.
Principales cambios en las tiendas
La nueva disposición ofrece un recorrido por la tienda al cliente ordenado, fácil, didáctico y satisfactorio para encontrar aquello que busca.
A nivel de branding, todos los soportes de comunicación de las ópticas incorporan la nueva imagen de marca acorde con el nuevo posicionamiento el fin de las gafas caras que persigue el propósito de hacer que la salud visual sea accesible para todos.
El recorrido del cliente por la tienda es dinámico: por un lado se han instalado varias pantallas dentro de las tiendas donde el interesado puede acceder a información sobre los servicios de la tienda, los productos, etc.; y por el otro, hay unos espacios con los gabinetes auditivos y optométricos que son de última generación, incorporando la última tecnología para la salud visual.
La exposición de producto se ha diseñado para que el consumidor encuentre lo que busca de forma rápida y sencilla. Por ello las gafas están organizadas por segmentos (mujer, hombre y niños) y por tipología (gafas graduadas o gafas de sol). Además, también hay espacios para resaltar las últimas tendencias o campañas especiales para comunicaciones concretas como la de Navidad, Black Friday, etc.
Por último, hay una zona especial para las lentillas, otra para audífonos y el taller para el montaje final de las gafas, así como para solucionar pequeños ajustes de mantenimiento.