Project Lobster, la firma de diseño y venta online de gafas graduadas y de sol, abre su segunda tienda física en Barcelona, un espacio de 75 metros cuadrados en la calle Verdi, en pleno corazón del barrio de Gracia.
Tras la apertura de sus primeras tiendas físicas en Valencia y en el Born en Barcelona, Project Lobster se lanza a por el tercer punto de encuentro entre la marca y el consumidor, esta vez con un concepto renovado que refleja su nueva identidad y en el que la compañía apuesta por la innovación y la transparencia.
“Estamos muy emocionados con la idea de seguir creciendo. Con esta apertura esperamos acercar un poco más la experiencia de marca al usuario de una forma todavía más abierta, y transmitir con nuestro producto y nuestros espacios nuestra filosofía y nuestros valores. Queremos seguir apostando por este nuevo concepto de tienda y ya estamos pensando en futuras aperturas de cara al 2020” afirma Oscar Valledor, CEO y fundador de Project Lobster.
El proyecto de interiorismo de la tienda ha sido elaborado por Destudio, el estudio de arquitectura responsable del diseño de tiendas en el sector de la moda, como la madrileña Edmmond Studios o Muroexe.
Junto con el equipo creativo de Project Lobster, el proyecto ha sido diseñado desde un compromiso no sólo con la estética y la funcionalidad, sino también con la sostenibilidad y la economía. El objetivo ha sido trasmitir en todo momento los valores de la marca a través de una cuidada elección de materiales, creando un entorno en el que se entremezclan grandes cristaleras de color, madera, cemento y vegetación.
La transparencia quiere ser una de las principales señas de identidad de Project Lobster, por este motivo uno de los elementos protagonistas en la estructura de su nueva tienda es el gabinete optométrico, un gran cubo de cristal transparente equipado con la última tecnología para realizar exámenes visuales completos.
Con esta apertura Project Lobster suma tres tiendas físicas; una en Valencia y dos en Barcelona
Del mismo modo se ha planteado el taller de montaje, un espacio desde el que se puede ver cómo los técnicos optometristas ensamblan las gafas manualmente, siguiendo un control de calidad exhaustivo.
Poder interactuar con el entorno y el producto con total libertad, disfrutando al mismo tiempo de una atención completamente personalizada, es uno de los principales objetivos de la marca.
Moda accesible y materiales orgánicos
Movidos por la idea de que el uso de gafas va mucho más allá de ser una necesidad, Project Lobster apuesta por transformar el sector y convertir las gafas en un complemento de moda accesible para todo el mundo sin perder de vista la filosofía de consumo responsable.
Recientemente, la marca ha sido elegida por el informe MODE2020 como una de las 100 firmas de moda española con mayor proyección para la nueva década.