La compañía celebra tres lustros como referente en el sector óptico en un momento crucial marcado por un proceso de expansión internacional y digitalización sin precedentes.
Para festejar un hito tan señalado, el grupo congregó a cerca de 500 ópticos asociados en Marruecos, país en el que la marca ya cuenta con una sólida red comercial formada por 98 ópticas.
Durante el día, los invitados visitaron el zoco de Marrakech, donde pudieron sumergirse en la vida local a través de singulares experiencias sensoriales, entre aromas, artesanía y té.
Además, fuera de los confines de la ciudad, los asistentes vivieron una gran aventura en forma de gymkana con pruebas para fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo. En el transcurso de las actividades, tuvieron la oportunidad de visitar colegios en aldeas y zonas recónditas para donar gafas y accesorios.
Al caer el sol y ya de vuelta al hotel, el ilusionista Jorge Blass llenó de magia la noche en el desierto con un espectáculo que sorprendió a los allí presentes.
La gran gala final estuvo dirigida por los reconocidos presentadores Roberto Leal y Angie Rigueiro, acompañados por el periodista y embajador de Audiocalia, Jesús Álvarez. Durante la noche se entregaron grandes premios a los asociados de la compañía, para cerrar la jornada a ritmo de rock and roll capitaneado por el legendario Loquillo.
Además de diversión y compañerismo, también hubo momento para felicitarse por el trabajo bien hecho y aunar fuerzas para impulsar una etapa de evolución que augura un futuro muy prometedor.
Para Borja Carceller, consejero delegado adjunto de Opticalia, este aniversario supone “un reto para seguir creciendo junto a nuestros ópticos y ser aún más líderes. Para ello, vamos a hacer un esfuerzo de modernización y digitalización para ganar agilidad con nuestros asociados”. Siempre con la vista puesta en los firmes objetivos de la compañía para los próximos años, Carceller también hace balance de la gran celebración en Marrakech: “Llevábamos mucho tiempo queriendo hacer un evento tan especial con nuestros asociados. Ha sido todo un éxito, estamos realmente satisfechos”.
Jorge Guelbenzu, director general del grupo, subraya que el evento ha servido de “espacio de encuentro y reflexión con los asociados”, demostrando además que “Opticalia sigue siendo potente y tiene capacidad para seguir sorprendiendo”. Para Guelbenzu el futuro de la compañía pasa por “envejecer siendo joven” y para ello “todos los procesos y los ámbitos de negocio deben estar soportados digitalmente y con la tecnología adecuada”.