Hoy, 13 de diciembre, se celebra Santa Lucía y Santa Otilia, patrona de los Ópticos- Optometristas, un día señalado en el calendario para el sector de la óptica, y por lo tanto un buen momento para dar voz y concienciar sobre la importancia del cuidado de la Salud Visual. Y esto justo es lo que hace Opticalia a través de su plataforma Opticalia te cuida.
Alrededor de 4 millones de españoles no utiliza gafas por desconocimiento de su problema visual o por falta de recursos económicos. Ante esta problemática, en mayo de 2024 Opticalia lanzó el proyecto “Opticalia te cuida”, a través del cual ofrece información relevante, de una manera dinámica, sobre el cuidado de la vista y el oído a sus clientes y a la sociedad en general.
“El objetivo de este proyecto es conseguir transmitir a la sociedad, de una manera atractiva y dinámica, consejos y recomendaciones para diagnosticar, prevenir y dar solución a dificultades visuales o auditivas que padecen muchas más personas de las que creemos”, declara Marta Alonso, directora general de Opticalia.
Ejemplo de ello es la entrevista que Opticalia realizó a Zulema Matías, Podóloga Infantil especializada en postura, donde hablaba de la relación entre las posturas corporales y los problemas de visión. Una entrevista que tuvo un alto alcance en medios digitales, llegando a más de 30.000 personas. Otro ejemplo relevante, es la entrevista que realizó a Samantha Gilabert, cantante y exconcursante de Operación Triunfo, quien habló sobre cómo gracias a los avances tecnológicos en el sector de la audición, ha superado grandes barreras pese a sus problemas de audición.
Recientemente la marca reunió a profesionales del sector, así como a grandes prescriptores como la actriz Macarena Gómez, el médico viral David Callejo y la influencer Cocó Constans, para celebrar el mes de la visión. Un evento donde, a través de simuladores de visión, los asistentes pudieron vivir la experiencia de padecer dificultades visuales y no poder disfrutar de ciertas vistas y paisajes. “Sin duda, creo que debemos ser los propios profesionales del sector los que concienciemos y eduquemos a la sociedad y a nuestros clientes en llevar un correcto estilo de vida en este ámbito”, añade Marta Alonso.
De esta manera, Opticalia apuesta por fomentar, tanto a través de canales digitales como mediante sus propios profesionales, un correcto estilo de vida y cuidado de la visión a la sociedad.