Opticalia celebra el mes de la visión

Publicidad

Alrededor de 4 millones de españoles no utiliza gafas por desconocimiento de su problema visual o por falta de recursos económicos. Ante esta problemática, Opticalia, con motivo del mes de la visión y bajo su plataforma de contenido “Opticalia te cuida”, ha llevado a cabo un evento para reivindicar la importancia del cuidado de la salud visual.

Y es que, ¿cómo sería no poder disfrutar de tus vistas favoritas? Esto mismo es lo que ha preguntado Opticalia a todas aquellas personas que ha reunido en la emblemática terraza de Casa Suecia, desde donde se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas del corazón de Madrid.

Una jornada donde, en colaboración con 2Eyesvision, expertos en tecnologías innovadoras en oftalmología, los asistentes que lo desearon pudieron vivir de primera mano y en algunos casos con el apoyo o uso de simuladores visuales, errores refractivos (como la miopía, hipermetropía y astigmatismo), y patologías retinianas (como Glaucoma, cataratas, DMAE…).

Conoce aquí todos los detalles del evento.

En palabras de Marta Alonso, directora general de Opticalia, “uno de nuestros principales objetivos como compañía es concienciar a la sociedad sobre la importancia del control y cuidado de la visión; por eso nace Opticalia te cuida, una plataforma a través de la cual damos voz a numerosas causas y consejos vinculados con esta materia. Un ejemplo de ello es este evento, en el que, coincidiendo con el mes de la visión, queremos que la sociedad entienda de primera mano qué significa y cómo perjudica en el día a día padecer deficiencias visuales y no darles solución”.

Un evento al que acudieron numerosos profesionales del sector óptico, así como prescriptores de la marca como Macarena Gómez, embajadora de Opticalia; David Callejo, médico y profesor con más de 390 mil seguidores en redes sociales, conocido por dar consejos para mejorar el estilo de vida; y Cocó Constans, entrenadora y creadora del reto Ffitpilates, con más de 540 mil seguidores en sus redes sociales; con el objetivo de transmitir este mensaje de concienciación al resto de la sociedad.

Publicidad