Opticalia continúa a buen ritmo en su plan de expansión, tanto a nivel nacional como internacional. Este año ha sumado 75 nuevas aperturas en España, Marruecos, Colombia y Portugal. El mercado marroquí ha sido el último en sumarse a la estrategia internacional de la compañía y desde su central en Casablanca suma ya un total de 35 ópticas asociadas en un tiempo récord de solo 3 meses.
En España, 24 nuevas ópticas se han sumado al modelo Opticalia en lo que va de año. Entre ellas están los cinco puntos de venta de Delgado Espinosa, situados en Madrid y entre los que se encuentra su buque insignia en plena Gran Vía madrileña.
Colombia y Portugal suman también importantes cifras de crecimiento con la asociación de 16 nuevas ópticas. Desde sus centrales en Lisboa y Bogotá, afianzan su estrategia y posicionamiento.
El modelo de negocio de Opticalia sigue demostrando su solidez con la integración de 1.111 ópticas a día de hoy. “Se trata de un modelo de asociación y por tanto de equilibrio en la relación entre el asociado y la central”, explica Francisco Mora, director general corporativo de Opticalia. “Por un lado está el equipo de la Central, profesionales del gran consumo, de la publicidad y del marketing; y por el otro están los profesionales ópticos que desempeñan su profesión”.