La cadena con más de 100 puntos de venta en toda España que forma parte del grupo EssilorLuxottica, con 18.000 tiendas en el mundo, presenta los resultados de la campaña de reposicionamiento que lanzó en julio de 2022, concienciando a la población sobre la importancia de la salud visual, realizando un 22,5% más de exámenes visuales en sus ópticas.
Optica2000 presentó en julio una renovada identidad corporativa de la marca, acompañada de una campaña de reposicionamiento con un spot televisivo como pieza central de la campaña. El spot televisivo se centró en poner en valor a su equipo humano y comunicar así la importancia de la salud visual. Cuatro ópticos-optometristas de Optica2000 fueron los protagonistas de la campaña, y pudieron verse en todas las piezas de comunicación: televisión, radio, medios digitales y canales propios.
Optica2000 presentó en julio una renovada identidad corporativa de la marca, acompañada de una campaña de reposicionamiento con un spot televisivo como pieza central de la campaña
“Después de los buenos resultados obtenidos en la primera campaña de reposicionamiento, desde Optica2000 volvemos a lanzarla con el objetivo de seguir concienciando a la población de la importancia de revisarse la vista de forma periódica y detectar a tiempo posibles alteraciones”, asegura Cristina Stampa, directora de Marketing y Digital de GrandVision España.
La nueva campaña de reposicionamiento está on air en los distintos soportes desde el 2 de enero de 2023 y cuenta con un completo plan de medios 360º que incluye los siguientes canales: televisión, medios digitales y canales propios.
Cuatro especialistas en salud visual, que pertenecen al equipo humano de Optica2000, fueron los protagonistas del primer spot de la marca en televisión. Se trata de: Joan Tomas Pallejá, óptico-optometrista en Optica2000 Girona que lleva 33 años trabajando en la compañía; Sara Ferrer Poveda, óptica-optometrista en Optica2000 Nuevo Centro (Valencia) y trabaja desde hace 8 años en la óptica; Víctor Aguilar Martínez, óptico-optometrista en Optica2000 Plaza Cataluña (Barcelona) y Alicia Sierra Ariza, óptica-optometrista en Optica2000 Can Dragó (Barcelona) son nuevas incorporaciones.
Además, destacar el papel en el spot de Natalia Salgado Varela como directora de tienda en Santiago de Compostela, con 25 años de trayectoria en Optica2000.