Publicidad

La crisis del Covid-19 ha transformado todos los sectores. El óptico es uno de ellos, que ha visto cómo su modelo de negocio ha tenido que migrar y adaptarse a un contexto mucho más online y de búsqueda de nuevas oportunidades de venta. La compañía ha sabido reaccionar de una manera muy rápida y coherente ante la pandemia y ha estado al lado de los ópticos independientes durante los comienzos de la crisis y lo sigue haciendo en esta situación de “nueva normalidad”.

Bajo el liderazgo de Jean de Contades, “Global Managing Director” de Cecop, la compañía ha puesto de manifiesto su compromiso incondicional con los ópticos independientes de todos los países en los que está presente –España, Italia, Portugal, Inglaterra, Irlanda, México, Colombia, Brasil y EEUU- y ha permanecido a su lado durante estos momentos difíciles erigiéndose como el faro que ilumina al sector en estos momentos de incertidumbre.

Han creado programas especiales de capacitación y refuerzo de habilidades para encontrar nuevas fórmulas de venta

Los ópticos han podido sentir este apoyo a través de la comunicación eficaz que Cecop ha mantenido con ellos, desde su servicio de atención al asociado y por la creación de su medio de comunicación propio, Cecop Contigo, en el que informaban de manera diaria a los ópticos sobre las noticias –filtradas y contrastadas- que afectaban a los negocios ópticos durante la pandemia.

Además, la compañía ha creado una serie de servicios cuyo objetivo es ayudar a los ópticos en la toma de decisiones acertadas y rentables para su negocio en momentos tan sensibles para la población y la economía. El fin último que persigue el equipo de Cecop es mejorar el sector y ayudarles a salir adelante en esta situación complicada que les ha tocado atravesar. Han creado programas especiales de capacitación y refuerzo de habilidades para encontrar nuevas fórmulas de venta. También servicios para reforzar la visibilidad online y la presencia física; apoyo para su financiación, consultoría online personalizada para detectar puntos de mejora, etc…

Todo ello lo han podido conseguir apoyándose en la Misión, Visión y Valores de la compañía, esa hoja de ruta que imprime el carácter de la empresa y que es compartida por todos los trabajadores y colaboradores. En Cecop son pioneros en instaurar un modelo real y revolucionario para adaptarse a las necesidades de los profesionales del sector óptico, y además son expertos en aportar soluciones estratégicas en gestión operativa, desarrollo, capacitación y transformación de los ópticos. Lo han conseguido precisamente gracias a tener clara cuál es su visión, esa respuesta a la pregunta de ¿qué queremos ser? y que se ha materializado en la mayor comunidad global que lidera la transformación del sector.

Publicidad