Natural Optics Group (NOG) sigue apostando por la Responsabilidad Social Corporativa, esta vez colaborando con Clínica Baviera, para llevar a cabo acciones puntuales de dirigidas a diferentes colectivos en todo el territorio español.
Como primera acción conjunta entre NOG, Clínica Baviera y la Fundación Juntos por la Vida, se realizaron revisiones visuales a niños de Ucrania que lo necesitan, proporcionándoles exámenes de la vista y entrega de gafas graduadas. La colaboración de los centros asociados NOG Natural Optics Modavisión (Valencia) y Óptica Sánchez (Alicante) en esta acción es fundamental, ya que son los encargados de la elección de la montura, toma de medidas y entrega de las gafas adecuadas para los niños.
«Estamos emocionados por esta oportunidad de colaborar con Clínica Baviera y la Fundación Juntos por la Vida en esta acción», expresó la responsable de RSC, Carme de la Fuente. «Nuestro compromiso con la responsabilidad social nos impulsa a trabajar para contribuir al bienestar de la salud visual de aquellos que más lo necesitan. Esperamos que esta iniciativa marque una diferencia significativa en la vida de los niños».
La personalización de cada equipamiento visual es clave para que los niños se sientan cómodos y puedan corregirse sus dificultades visuales. Por eso, NOG montará cada gafa teniendo en cuenta la graduación, los tamaños frontales y parietales necesarios para una buena adaptación, así como el centrado de las lentes oftálmicas, básico para obtener una óptima corrección de la visión. Una vez montadas, se hará entrega de las gafas en las ópticas colaboradoras de manera personalizada a cada niño.
Con esta acción conjunta, NOG y Clínica Baviera demuestran su compromiso compartido de generar un impacto positivo en la sociedad y mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. Ambas organizaciones reafirman su compromiso con la RSC y se enorgullecen de colaborar en proyectos que marquen una diferencia significativa en la vida de las personas.