Publicidad

Natural Optics Group (NOG) ha participado, una vez más, en la nueva jornada solidaria #Invulnerables amb Visió, impulsada por la Fundación La Caixa y Sor Lucía Caram.

En este caso, la campaña se ha realizado con la colaboración del Hospital Verge de la Cinta (Tortosa, Tarragona), donde se han hecho revisiones visuales a más de 85 niños participantes en el programa #Invulnerables de dicha localidad.

Tras la revisión, NOG ha ofrecido gafas a los menores que las necesitan, que han podido escoger entre una selección de 50 modelos, facilitándoles las lentes oftálmicas adecuadas para su graduación, edad y uso y que se montarán en el taller de la óptica asociada NOG Centro Óptico Esguard by Natural Optics.

Además, la jornada también contó con la presencia de Sor Lucía Caram y la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roig. Las revisiones se llevaron a cabo por un equipo del hospital, encabezado por el Dr. Jordi Colomé, y formado por un especialista en oftalmología y dos optometristas.

Sobre #Invulnerables amb Visió

#Invulnerables amb Visió nació en 2018 con el objetivo de velar por la salud visual de los niños como paso indispensable para garantizar su bienestar integral y el apoyo fundamental para su desarrollo cognitivo. Desde entonces, se han realizado nueve jornadas de revisiones visuales en diferentes centros de referencia de Cataluña.

La Academia Americana de Oftalmología afirma que los problemas visuales afectan a uno de cada cuatro niños en edad escolar y que un 25% de la población estudiantil es susceptible de tener problemas no detectados como la miopía, hipermetropía, astigmatismo u ojo vago.

Publicidad