Después de un año de parada por la pandemia, vuelve con fuerza la campaña #Invulnerables con la Visión, una acción impulsada por Natural Optics Group (NOG) junto con la Fundación La Caixa y Sor Lucía Caram.
Esta acción coincide con el Día Mundial de la Infancia, y pretende concienciar a la población de la importancia de revisar la vista de los más pequeños.
En el acto han asistido Ignasi Solé, CEO de NOG, como máximo representante del grupo, Carme de la Fuente, responsable del proyecto Invulnerables de NOG y Núria Arrayàs, óptico-optometrista de Natural Optics Nou Barris.
Natural Optics Group participa en la acción revisando y donando gafas a los niños
Durante el sábado día 20, se han estado realizando, de forma voluntaria, revisiones oftalmológicas a más de 170 niños beneficiarios del programa #Invulnerables de CaixaProinfancia, provenientes de Barcelona, Lleida, Ripoll, Manlleu, Figueres y Manresa, junto con el equipo de oftalmología del Hospital Clínic de Barcelona.
Dentro del marco de esta jornada, NOG también realizará una fuerte inversión en el equipamiento visual completo que se entregará a los niños, así como en el montaje de las gafas.
Esto incluye la donación de los cristales con la graduación que los niños necesiten y la elección de las monturas de graduado que los niños podrán realizar de entre una selección de más de 40 modelos.
Personalización
La personalización de cada equipamiento visual es clave para que los niños se sientan cómodos y puedan corregirse sus dificultades visuales. Por este motivo, NOG montará cada gafa teniendo en cuenta los tamaños frontales y parietales que el niño necesita para poder adaptarse bien, así como el centrado de los cristales, básico para obtener una óptima corrección de la visión. Una vez montadas, se hará entrega de las gafas a cada uno de los niños que han pasado por la revisión mediante una entrega personalizada, gracias a la cual los niños podrán entender mejor por qué es importante cuidar su salud visual y disfrutar de sus nuevas gafas.
Además, y con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de tener un buen cuidado de la salud visual de los niños y jóvenes en edad estudiantil, NOG realizará una recogida de datos de los asistentes a la revisión para poder confeccionar un estudio comparativo de la visión de la población infantil en riesgo de exclusión social respecto a la sociedad en general. Y como muestra de agradecimiento, regalará unas gafas de sol a todos aquellos profesionales y otros voluntarios que han participado en la acción como muestra de agradecimiento.
El proyecto #Invulnerables
La jornada se enmarca en la campaña #Invulnerables amb visió, impulsada por el programa #Invulnerables de Sor Lucía Carama, la Fundació La Caixa y Natural Optics Group, con el apoyo del Col·legi de Metges de Catalunya, que facilita las alianzas en toda Cataluña con centros sanitarios públicos y privados.
Se estima que un 25% de la población estudiantil es susceptible a sufrir problemas visuales no detectados, a menudo ligados a problemas de autoestima, fracaso escolar o aislamiento.