Publicidad

La compañía ha anunciado un paso trascendental en su evolución empresarial. En la Asamblea General celebrada en Madrid, la compañía ha decidido transformar su estructura de Sociedad Cooperativa (S.Coop.) a Sociedad Limitada (S.L) marcando un histórico hito en su camino hacia la consolidación nacional y la expansión internacional.

La compañía ha obtenido excelentes resultados en los últimos años, especialmente durante el ejercicio 2023, donde se registró un crecimiento del 18% en la facturación total en ventas. Estos resultados demuestran una destacada evolución del negocio, avalada por la apuesta de la compañía por el desarrollo de sus marcas propias, el diseño y calidad de producto y el foco en el cliente, lo que ha convertido a Multiópticas en un referente del sector.

Además, la solvencia comercial y económica que viene demostrando la compañía, junto con la toma de decisiones estratégicas y su compromiso constante con la innovación, han motivado a los socios a dar un paso adelante hacia esta nueva forma jurídica con una amplia mayoría.

En palabras de Carlos Crespo, director general de Multiópticas, “la transformación a Sociedad Limitada representa una estrategia clave para facilitar la expansión de Multiópticas. Esta nueva estructura permitirá una gestión del negocio aún más eficaz y ágil, mejorando el proceso de toma de decisiones y optimizando la respuesta a las oportunidades y desafíos de un entorno empresarial cada vez más dinámico y globalizado, reforzando su posición de liderazgo en el sector óptico.”

La decisión de transformación a Sociedad Limitada no solo es un reflejo del éxito alcanzado hasta ahora, sino también una declaración de intenciones hacia un futuro de crecimiento sostenido y de expansión

Este cambio beneficiará significativamente a los socios actuales al fortalecer la marca y su imagen corporativa, especialmente en mercados internacionales. También aumentará la posibilidad de obtener mayores beneficios y de participar activamente en el crecimiento de la compañía. Las sinergias creadas a partir de esta transformación permitirán optimizar aún más el modelo actual, maximizando la eficiencia operativa y fomentando un entorno propicio para la innovación y el crecimiento continuo.

En esta transformación, Multiópticas no solo garantiza, sino que mantiene intactos sus valores fundamentales y su compromiso con el impacto social. Fundación Multiópticas seguirá desempeñando un papel crucial en la promoción de la responsabilidad social, ampliando sus líneas de actuación para garantizar el acceso a una visión y audición adecuadas, especialmente, protegiendo las miradas del futuro -la infancia- entre los sectores más vulnerables de la población.

La decisión de transformación a Sociedad Limitada no solo es un reflejo del éxito alcanzado hasta ahora, sino también una declaración de intenciones hacia un futuro de crecimiento sostenido y de expansión. Multiópticas está bien posicionada para fortalecer su presencia en el mercado nacional y para acceder a nuevos mercados.

Esta estrategia permitirá a la compañía afrontar los retos futuros con una estructura más robusta y flexible, manteniendo su compromiso con la innovación, el diseño y la calidad del producto y un servicio al cliente excepcional.

Publicidad