A pesar del parón de actividad forzoso provocado por la Covid-19 y del oscuro panorama económico que se dibuja en el horizonte de nuestro país, Multiópticas no renuncia a la estrategia de expansión que se ha trazado y reanuda el refuerzo de su red comercial con la inauguración de tres nuevos establecimientos: dos en Extremadura y uno en Cataluña.
En el mes de junio, dos nuevos centros ópticos con servicios de audiología de Multiópticas subían sus persianas en las ciudades de Mérida y Cáceres, respectivamente. Y a principios de este mes de julio también la empresa estrenaba óptica en la localidad llobregatense de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
La compañía de óptica inició el pasado año el desarrollo de un plan de expansión en localidades que cuentan con una población de más de 20.000 habitantes y la renovación de la imagen de sus puntos de venta con el objetivo de implantar un nuevo concepto de tienda. Este plan se encuentra enmarcado, a su vez, en una clara estrategia de acercamiento al cliente que ha llevado a la cooperativa española a apostar por la omnicanalidad con el lanzamiento de una plataforma propia de ecommerce.
La venta online se convierte para Multiópticas en una herramienta más de crecimiento que le permitirá aproximarse a las necesidades de las personas que residen en pequeños municipios, evitándoles desplazamientos, y al nuevo consumidor digital. Con el fin de garantizar una buena y única experiencia de marca, desde la empresa se trata de que sus ópticas y su canal online se complementen y se completen.
En la actualidad, la Cooperativa cuenta más de 300 socios y colaboradores, una red de distribución de más de 550 ópticas y más de 2.000 profesionales.