Mirada Vintage es un proyecto iniciado por un grupo de ópticos que ha creado un Marketplace de monturas vintage. Un escaparate de gafas de los años 80 y 90 nuevas pero ‘olvidadas’ en los cajones de las ópticas.
“La moda vuelve, y eso es lo que está ocurriendo con las gafas de sol. Conseguir un modelo exclusivo y único, fabricado hace 30 o 40 años y que esté sin estrenar es todo un privilegio que hemos querido poner a disposición del público” destacan sus promotores.
“La razón de este proyecto es porque podemos ofrecer un producto único, de buena calidad y en perfecto estado. Estas gafas han estado en el almacén de las ópticas perfectamente conservadas y están por estrenar” añade el comunicado.
Mirada Vintage es solo el lugar de encuentro, el marketplace. Las gafas las ofrecen las ópticas registradas, que garantizan su calidad y autenticidad.
Entre las más de 350 referencias disponibles se encuentran gafas de marcas como YSL, Dior, Carrera, Moschino o Rayban entre otras a precios que oscilan desde los 50 a 300 euros.
Una iniciativa que ayuda al pequeño comercio
Pese a ser una iniciativa ecommerce, es también una apuesta para ayudar al establecimiento óptico de proximidad, que puede dar rentabilidad y salida a un stock de gafas descatalogadas que con el paso del tiempo, se han convertido en modelos clásicos.
Las gafas, fabricadas en la década de los 80 o 90, son verdaderas joyas de la moda que, para los amantes del diseño, se han convertido en cápsulas tendencia.
La oferta incluye tanto gafas de sol como de graduado, adaptación que puede realizarse en la misma óptica ofertante, atrayendo también así negocio hasta su establecimiento.