El grupo ha iniciado el pasado lunes 11 de Mayo la desescalada en todas las ópticas después de estas semanas excepcionales en las que, aunque se ha seguido atendiendo todas las urgencias y haciendo envíos a domicilio, se han cerrado todos los establecimientos por seguridad.
La apertura se realiza en estos primeros días en horarios especiales y para prepararla se han llevado a cabo varias acciones a destacar:
Se ha puesto a disposición de toda la red equipamientos de protección individual ( mascarillas, guantes, gafas y pantallas de protección, gel y productos higienizantes, etc..)
Creación y puesta en marcha de un Protocolo específico para poder llevar a cabo todas las funciones sanitarias con seguridad
Formación específica a todo el personal en el protocolo y desinfección así como en las normas para la realización de los servicios
Señalética y acondicionamiento de la óptica para evitar aglomeraciones, atender bajo cita previa y ofrecer la máxima seguridad tanto a los clientes como a los empleados
Comunicación a todos los clientes utilizando la tecnología de la reapertura y de la necesidad de pedir cita previa y tomar ciertas medidas de prevención cuando se acuda a la óptica.
“Tras las primeras jornadas la valoración es positiva y todas estas medidas junto al plan de Marketing específico serán la clave para seguir trabajando y reactivar las ópticas junto con todos los asociados del grupo”, concluyen desde la compañía.