Publicidad

Hoy, 25 de mayo, destacados especialistas en la materia del país participan en una mesa redonda sobre el síndrome de ojo seco.

El ojo seco es una enfermedad multifactorial, compleja y crónica que afecta a la superficie ocular y que produce molestias, problemas visuales y, en algunos casos, lesiones en la córnea y la conjuntiva.  Es un síndrome crónico, que afecta a cerca del 30% de la población, y requiere diagnóstico y tratamiento personalizados. Existen varias causas y tipos de ojo seco, que condicionan el tratamiento.

Así, sobre su tratamiento, soluciones y especialización como oportunidad de negocio hablan Elvira Jimeno (Alcon), Elena Ruiz (Avizor), Jesús Martin (Avizor), Javier Pedregal (Bausch&Lomb), Pilar Villalba (Eurolent), Mireia Lario (Mark´ennovy), Begoña Gacimartin (Orduna E-learning), Jose Roncero (Tiedra), introducidos y moderados por Felicidad Hernández, directora de Comunicación en RSE de Cione Grupo de Opticas.

Los especialistas debaten sobre cuestiones tan importantes como la concienciación a la población de la importancia de la prevención en materia de  Ojo Seco, cómo ejercer esa labor divulgadora en la óptica y las RRSS, y cuál es la importancia del asesoramiento del óptico-optometrista en la atención primaria.

Además, también se aborda la metodología y técnicas que permiten al óptico-optometrista detectar el Ojo Seco en su práctica clínica diaria, repasando además las herramientas, tecnológicas y de conocimiento más útiles en este sentido.

Asimismo, los especialistas repasan el protocolo de actuación cuando se descubre en gabinete uno de estos casos, y especialmente cuando se trata de usuarios de lentes de contacto, incidiendo, especialmente en la prevención.

Por último, además de cuestiones de salud visual, que centran buena parte del debate, también se pone sobre el tapete cuál debe ser en el futuro el papel del óptico-optometrista en cuestión de ojo seco, y cómo convertir la especialización en esta materia de la Óptica en elemento dinamizador del negocio en las ópticas.

Publicidad