La red de franquiciados de Alain Afflelou pudo disfrutar de una experiencia de compra inmersiva gracias a la presentación de la nueva colección Magic.
Durante la experiencia, se utilizaron fórmulas de gamificación para fomentar una relación más participativa con los 346 establecimientos ópticos que el grupo tiene en España.
Alain Afflelou vuelve a innovar en el sector al confiar en la fórmula Live Shopping aprovechando la presentación a su red de establecimientos de las nuevas colecciones de gafas Magic. Los franquiciados y franquiciadas pudieron disfrutar de una experiencia de compra inmersiva en directo.
El evento se celebró en The Place, el espacio de tecnologías disruptivas de The Valley y fue una demostración de esta nueva realidad, un mundo hiperconectado apoyado en el entretenimiento y el vídeo para generar relaciones más estrechas con los compradores.
Los formatos de Live Shopping han nacido a partir de la influencia de plataformas sociales, y se integran en la comunicación directa entre la parte vendedora y la compradora.
La compañía se ha caracterizado desde sus inicios por una actitud positiva ante las nuevas tendencias y las necesidades del mercado, para anticiparse a las demandas de los clientes.
“Presenciamos el futuro de la óptica y la audiología. Por ello, debemos explorar nuevos formatos como el Live Shopping, que humaniza las ventas digitales y permite una comunicación bidireccional. Escuchar de forma activa las necesidades del comprador es la única manera de mejorar la experiencia de compra de los consumidores” explica Liliana Bolós, directora de marketing de Alain Afflelou en España.
Esta actitud de innovación y escucha activa, también se extiende a los franquiciados. Por ello han sido los primeros en experimentar este formato de venta. Afflelou entiende el modelo de franquicia como una alianza. Por eso, favorece una comunicación cercana y fluida, que se materializa en la formación continua y la puesta en común de las últimas tendencias del sector.