Las ópticas asociadas a Natural Optics Group (NOG) se sitúan en las primeras posiciones de resultados en búsquedas de Google. Gracias a esto, los usuarios que realicen una búsqueda en cualquier provincia y/o ciudad en la que hay alguna óptica asociada al grupo, pueden encontrar su óptica más cercana, lo que se traduce en más visitas físicas al establecimiento.
Justo en los inicios de la pandemia del COVID, el grupo apostó fuerte en dar una presencia online de calidad a todas sus ópticas con el lanzamiento de su Buscador de ópticas NOG. Esta plataforma se sumó a la gestión de los mapas de Google de manera gratuita que ya ofrecía para cada una de sus ópticas asociadas.
NOG se compromete en mantener y potenciar esta estrategia de posicionamiento online de cara al próximo año
Tres años más tarde, y gracias a su continua inversión y desarrollo, el grupo NOG ha conseguido que sus ópticas aparezcan en las primeras posiciones cada vez que un usuario realiza una búsqueda relacionada con servicios ópticos y audiológicos en su zona.
Un óptimo posicionamiento online, sumado a los servicios digitales de NOG enfocados a conseguir citas previas, ha incrementado significativamente las visitas a las fichas web de los asociados, lo que se traduce en un aumento de las citas previas online conseguidas. Y es que cerca del 90% de citas previas conseguidas a través de estos canales acuden a la óptica.
Tal como indica su director de marketing y transformación digital, Julio Rams, “estar en internet sirve de muy poco si no construimos caminos sólidos para que nos encuentren”.
NOG se compromete en mantener y potenciar esta estrategia de posicionamiento online de cara al próximo año, con el objetivo de ayudar a todas las ópticas que se asocien al grupo a aparecer en las primeras posiciones de Internet para que obtengan una visibilidad de calidad y repercuta en sus negocios.