El equipo de formación de la cooperativa está impartiendo esta semana tres sesiones presenciales en Madrid, Barcelona y Alicante, explicando las mejoras implementadas en Lóòktic, y en la plataforma Varilux de Essilor. La gira se prolongará con otras cinco citas y se completará con webinars impartidos desde Cione University.
Cione Grupo de Ópticas ha iniciado su gira formativa de otoño, después de determinar mediante encuestas, los contenidos y los lugares donde desarrollarla.
Los ópticos de la cooperativa están recibiendo en primer lugar formación sobre la plataforma Varilux, de la mano de Essilor, uno de los proveedores preferentes de lentes. La parte técnica de la ponencia corresponde al Instituto Varilux.
La oferta de la plataforma está integrada por productos posicionados en segmentos diferentes –desde las lentes más básicas hasta las que tienen en cuenta el comportamiento visual del usuario. La Plataforma Varilux, según los estudios presentados por Essilor, puede aportar siempre el valor añadido de ser una de las marcas líderes del mercado, la más reconocida por los consumidores y la más recomendada en el mercado por los profesionales de la visión.
Por su parte, Soraya Monjas y Marisa Yáñez añaden la formación específica de la plataforma Lóòktic. En su parte de la sesión, las especialistas explican la implementación de la versión para móviles, o las mejoras en el buscador, que dan ahora mayores ventajas a los ópticos de Cione sobre su competencia.
Para los no iniciados, el equipo también muestra la plataforma a nuevos ópticos, comenzando por conceptos básicos, como los diferentes niveles de adhesión o la navegación y estructura de la web, para avanzar después en materias como la explicación del proceso de compra de gafa graduada, las fórmulas para la petición de cita on-line en las ópticas, el cuadro de mandos desde el que los socios controlan la plataforma, o la nueva herramienta Hawkers.
En los primeros cinco meses desde su lanzamiento, el nuevo e-commerce de Cione ha logrado superar las 20.000 visitas al mes, “Lóòktic no es una plataforma basada en la inmediatez o el low cost, sino en la calidad y la excelencia en el servicio, gracias a la credibilidad y seguridad que aportan nuestros ópticos. Este es el gran argumento que nos acerca al usuario, y la gran arma estratégica de cara al futuro”, afirma Marisa Yáñez, jefa de producto de la plataforma. “Los estudios apuntan que el público joven no acude a las ópticas, por lo tanto dar a conocer las novedades y mejoras con las que va creciendo la plataforma, les da la oportunidad a los socios de Cione de conectarse desde ya con esta franja de edad de la población”, añade Soraya Monjas.
Estas tres formaciones tendrán continuidad a finales de octubre y a lo largo del mes de noviembre con otras centradas exclusivamente en la plataforma Varilux y con tres webinars impartidos desde la plataforma Cione University.