Hace menos de un año dio el paso de la venta online a la offline. La compañía que hizo de la venta a través de internet una de las características de su ADN de marca ha decidido potenciar paulatinamente su canal de venta presencial en diferentes centros comerciales de España.
Los primeros resultados de estas «microstores» han sido tan positivos que la compañía, con sede en Elche, ha abierto 34 tiendas físicas en menos de un año en todo el territorio español.
La elección de centros comerciales para Hawkers reside principalmente en donde más presencia online y compromiso tiene la marca.
“Los centros comerciales escogidos son el espacio ideal para desvirtualizarse, acercarse al cliente y fortalecer la complicidad con el gran público. La parte física de Hawkers aporta a la compañía una nueva tipología de cliente. Las microtiendas permiten aislar la duda del cliente indeciso, permitiendo un acercamiento marcadamente experiencial, tocando y probando el producto que influye claramente en la decisión de compra entre un producto u otro. En las tiendas físicas se ha comprobado que se venden más los modelos de las ediciones especiales”, subrayan desde la compañía.
En las “microstores”, que destacan por un diseño singular, se podrá encontrar modelos exclusivos y promociones sólo disponibles en venta presencial. Hawkers tiene previsto lanzar productos satélites que se irán desvelando también a través de las microtiendas.
En menos de un año, Hawkers ha abierto tres de estos establecimientos en Madrid, tres en Valencia, dos en Sevilla, dos en Barcelona, dos en Alicante, dos en Murcia, dos en A Coruña, dos en Málaga; y uno en Lugo, Vigo, Mallorca, Castellón, Tarragona, Girona, Salamanca, León, Valladolid, Zaragoza, Leioa, Cádiz, Jaén, Logroño, Gijón y en Cantabria.