GrandVision Spain, bajo las marcas OPTICA2000, +Visión y Solaris, quiere subrayar que es una empresa solidaria y comprometida con el medio ambiente. Por ello, durante el mes de diciembre ha colaborado con los proyectos sociales del Centre Universitari de la Visió (CUV) y la Fundación Elena Barraquer aportando un total de 2.156 monturas de óptica y sol para sus respectivas iniciativas.
En el Centre Universitari de la Visió, que es la clínica de la Facultat de Óptica y Optometría de Terrassa, además de ser el lugar donde el alumnado realiza sus prácticas clínicas para poner a prueba sus conocimientos, se realizan otras actividades como la docencia o la investigación.
Concretamente, las 1.124 monturas donadas por GrandVisión Spain irán destinadas a corregir los problemas visuales y mejorar la calidad de vida de las más de 2.000 personas sin recursos que atienden cada año los estudiantes de la FOOT, bajo la tutorización de los docentes, derivadas de los servicios sociales de los ayuntamientos y de entidades sociales de toda Catalunya.
Por su parte, la Fundación Elena Barraquer organiza expediciones médico-quirúrgicas de una semana de duración a lugares remotos del mundo para llevar a cabo cirugías de cataratas con el fin de restaurar la vista a aquéllos que no tienen ni medios ni recursos para poder hacerlo.
“Lamentablemente, debido a la situación excepcional que estamos viviendo por el Covid19, se han tenido que aplazar, pero la Fundación ha seguido trabajando con las contrapartes locales que tienen en los diferentes países con los que colaboran enviando material. No obstante, en febrero de 2021 retomarán su labor yendo a Mozambique, que será el lugar donde irán destinadas las 1.032 monturas proporcionadas por GrandVision Spain”, subrayan desde la compañía.
Concretamente, las solares serán utilizadas en el post-operatorio de las intervenciones quirúrgicas y las ópticas a una organización que, con el dinero recaudado, ayudará a personas mayores y a un orfanato de la zona.
En esta ocasión, Aitor Leunda, CEO de GrandVision Spain, junto a Carolina Mora fueron los encargados de donar los equipos visuales el 15 de diciembre a Elena Barraquer, fundadora de la organización.
“El lema de GrandVision es “In eye care, we care more”. Y nos gusta insistir en que no son palabras vacías: implica que nos preocupamos por la salud visual de todos los colectivos, más allá de nuestra actividad económica”, subrayan.
“Nos sentimos plenamente identificados con la labor solidaria realizada por la Fundación Elena Barraquer y la CUV y nos emociona poder colaborar con ellos, aún más en estos momentos difíciles en los que hay más personas que necesitan ayuda”, añade Aitor Leunda.
“Con este tipo de acciones, además de conseguir transformar por completo la vida de otras personas y dar una segunda finalidad a las gafas, ayudando a los que más lo necesitan, contribuimos a proteger el medio ambiente y evitar la generación de residuos”, concluye el comunicado.