La marca de gafas de sol y ópticas Flamingo asienta su estrategia de crecimiento con el cierre de su primera ronda de inversión, que permitirá a la compañia reforzar su plan estratégico, con el que pretende crecer en el canal físico y online, donde opera actualmente, y en la entrada en nuevos países.
Flamingo ha contado para ello con el asesoramiento de Efialia, boutique financiera especializada en finanzas corporativas con sede en San Sebastián, que ha asesorado a la compañía en su puesta a punto para la entrada de un importante inversor colombiano que apuesta por la estrategia de crecimiento de la marca en los principales mercados de Latinoamerica, donde ya cuenta con filiales en México y Colombia y que espera ampliar a países como Argentina, Costa Rica, Chile y Perú.
La operación se cerró con éxito a finales del mes de noviembre y ha supuesto un salto cualitativo clave para Flamingo, a cuyo consejo se han incorporado tanto el nuevo inversor como la propia Efialia, que va a centrarse en el desarrollo corporativo de la marca previsto para los próximos años. Este desarrollo se traducirá en una nueva ronda de inversión prevista para la segunda mitad del 2019 y que se organizará fundamentalmente entre potenciales inversores colombianos.
Desarrollo del canal físico
2019 será el despegue del canal físico de Flamingo. Se reforzará la presencia en España con más puntos de venta y el asentamiento en Europa, instalándose en Alemania, Austria, Grecia, Francia, Italia y Reino Unido.
Los planes de la marca pasan por la distribución en el canal físico a través de ópticas y tiendas multimarca así como por la apertura de tiendas propias. La compañía tiene previsto subir la persiana de su primera tienda a principios de 2019 en Madrid. La apuesta de Flamingo con tiendas monomarca pretende ampliarse a los principales países donde opera y se estima que la segunda tienda abra sus puertas en el mercado latinoamericano en la segunda mitad del 2019.
Desde el inicio de la actividad, Flamingo ha tenido un claro objetivo en cuanto a calidad y política de precios, conseguir un producto exclusivo y de calidad a un precio asequible y competitivo. Por este motivo parte de la inversión recibida se destinará a I+D+E y a la mejora de la experiencia del usuario en cuanto al producto y a la experiencia de compra.