Publicidad

El 13 de mayo de 1974 Lluís Francolí abría las puertas de su primer centro óptico, un pequeño local situado en la localidad barcelonesa de Torelló. Poco después de hacerlo se unía al Grupo Federópticos con el que compartía, además de amistad con los socios fundadores, una misma filosofía basada en ofrecer la mejor atención al cliente.

Han pasado 50 años y hoy Anna Francolí, que ha tomado el testigo de su padre y se encuentra al frente del centro óptico, sigue convencida de los beneficios de pertenecer al Grupo Federópticos.

Pertenecer a un Grupo del que forman parte más de 80 ópticas en todo el país, explica Anna, “significa contar con una imagen corporativa potente que nos permite llegar a más personas”. Por otra parte, “el hecho de que, como cooperativa, dispongamos de una central de compras, hace posible que podamos ofrecer los mejores precios a nuestros clientes”.

Federòptics Francolí ha crecido en estos 50 años tanto en metros cuadrados (para lo que ha cambiado de emplazamiento en varias ocasiones) como en el número de profesionales que trabajan

Además, recuerda Anna, Federópticos, a través del Instituto Federópticos, ofrece a los socios formación actualizada para mantener al día los conocimientos profesionales y las habilidades necesarias para ofrecer la mejor atención al cliente y mejorar los resultados empresariales”.

Federòptics Francolí ha crecido en estos 50 años tanto en metros cuadrados (para lo que ha cambiado de emplazamiento en varias ocasiones) como en el número de profesionales que trabajan (dos ópticas-optometristas y dos auxiliares de óptica) y en los servicios ópticos especializados que ofrece a sus clientes.

Servicios Ópticos Especializados

Anna Francolí se muestra convencida de que “la especialización es cada vez más importante para dar respuesta a las necesidades visuales de la población”. En este sentido, explica, “el envejecimiento de la población está dando lugar a la aparición de problemas o enfermedades visuales que, hasta hace unos años, no eran tan habituales”. Cada vez son más las personas que acuden al centro óptico por problemas derivados de la degeneración macular o las cataratas.

Entre los jóvenes, explica la responsable de Federòptics Francolí, está teniendo un gran desarrollo la miopía

Entre los jóvenes, explica la responsable de Federòptics Francolí, está teniendo un gran desarrollo la miopía. Cada vez más niños y jóvenes desarrollan miopía como consecuencia del cambio de hábitos en el ocio que pasa por disfrutar de menos tiempo al aire libre en detrimento de un mayor número de horas frente a los dispositivos digitales y el consiguiente uso excesivo de la vista cercana.

Para dar respuesta a estas y otras necesidades visuales, Federòptics Francolí ofrece servicios ópticos especializados; optometría clínica, optometría pediátrica, optometría geriátrica, terapia visual, retinografía y contactología, entre otras.

Celebración del 50 aniversario

Este año Federòptics Francolí celebra 50 años de historia y quiere hacerlo con todos sus clientes y amigos. Para ello ha creado una imagen que utilizará durante todo el año, tanto en su página web como en sus redes sociales y en el material promocional.

bajo el eslogan Ilusiones ópticas desde 1974 se van a llevar a cabo diferentes sorpresas a lo largo de todo el año

Además, el centro óptico organizó un concurso para invitar a los alumnos de l’Escola d’arts plàstiques de Torelló a diseñar una gamuza de limpieza de las lentes, relacionando los 50 años y las ilusiones ópticas. Federòptics Francolí regalará la gamuza con el diseño ganador a los clientes al adquirir sus gafas de sol o graduado.

Precisamente bajo el eslogan Ilusiones ópticas desde 1974 se van a llevar a cabo diferentes sorpresas a lo largo de todo el año, con las que quieren poner en valor el trabajo realizado en estos 50 años y compartir el deseo de seguir dando respuesta los próximos años, a las necesidades visuales de sus clientes.

Publicidad