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El Grupo Federópticos ha celebrado los días 25 y 26 de junio su Convención Nacional en Toledo, durante la que se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria, a la que han asistido socios de toda España.

El presidente del Grupo Federópticos, Eduardo Ladrón de Guevara, ha sido el encargado de abrir la Convención agradeciendo a los socios presentes su asistencia y destacando la buena marcha de la cooperativa en los últimos meses.

En este sentido, el responsable de la división de Audiología de Federópticos, Guillermo del Castillo, ha destacado el crecimiento de Audiocentro, que va a cerrar el año con cinco nuevos socios, lo que supone un incremento del 7% respecto a 2021. En total, ya son más de 80 los centros de salud auditiva presentes en todo el territorio nacional. Además, durante los primeros meses de este año (enero-mayo) se han vendido un 13% más de audífonos con respecto al año anterior y un 25% respecto a 2019.

Próximos proyectos

En los próximos meses se va a poner en marcha una nueva campaña de salud auditiva que, por primera vez, se desarrollará en medios audiovisuales. Bajo el lema Cosas de la Audiovida la campaña pretende contribuir a la normalización de la pérdida auditiva. Para ello, se han creado tres anuncios que, en clave de humor y con un tono desenfadado, ponen en valor los beneficios que los audífonos aportan a la persona que desarrolla pérdida auditiva y a las que la rodean.

Con el leit motive La vida está llena de anécdotas que merecen ser escuchadas, la campaña habla de la pérdida de audición contada por sus protagonistas en tres anuncios distintos.

El responsable de marketing del Grupo Federópticos, Federico Soria, ha sido el encargado de presentar la campaña a los socios, a los que ha explicado que se pondrá en marcha en el mes de septiembre y estará presente hasta el mes de mayo de 2023.

Por otra parte, Soria ha hecho un repaso de las acciones promocionales programadas por el Grupo para los próximos meses, entre las que destaca, en el mes de septiembre, coincidiendo con la vuelta al cole, la puesta en marcha de una nueva campaña contra la miopía infantil y juvenil.

El buen trabajo que se está realizando en el área de marketing y publicidad se ha visto recompensado por los cuatro Premios ASPID recibidos por dos campañas de publicidad creadas por la agencia VMLY&R Madrid para Federópticos y Audiocentro. Estos premios son un referente para el mundo de la comunicación especializada en el cuidado de la salud.

Durante la convención, los socios han sido informados de la evolución del software de gestión de óptica Softvisiona, que está siendo creado para aportar nuevas herramientas al socio que contribuyan a mejorar su gestión empresarial. También se les ha informado sobre la nueva plataforma interna que se va a poner en marcha para mejorar la comunicación e interacción con los socios.

el responsable de la división de Audiología de Federópticos, Guillermo del Castillo, ha destacado el crecimiento de Audiocentro, que va a cerrar el año con cinco nuevos socios, lo que supone un incremento del 7% respecto a 2021

La Convención ha contado con la presencia y colaboración de los proveedores Hoya y E-Health Technical Solutions. Carolina Rodríguez, eye care business manager de Hoya ha llevado a cabo una exposición sobre la gestión de la miopía con tecnología DIMS y su evidencia científica. Los asistentes han podido conocer más a fondo en qué consiste una tecnología revolucionaria y no invasiva que hace posible que la lente pueda corregir el defecto visual y reducir la progresión de la miopía.

Por su parte, la empresa E-Health Technical Solutions ha presentado durante la Convención Wivi Visión, un nuevo producto que permite evaluar la capacidad visual del paciente basado en la visualización 3D. En función de los resultados obtenidos, esta herramienta es capaz de diseñar un tratamiento específico a las necesidades de visión de la persona que sufre una disfunción visual, mediante un entrenamiento adecuado.

El Grupo Federópticos ha alcanzado un acuerdo con la empresa por el que los socios van a disponer de condiciones excepcionales en la adquisición del producto.

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