Farmaoptics cierra su planificación anual con el Escaparate de Navidad 2022. Se trata de una herramienta de comunicación ideada para generar tráfico y conseguir posicionamiento de marca en las ópticas Farmaoptics.
El escaparate de Navidad 2022 pretende seducir a partir de un ambiente y una atmósfera que nos traslada a los típicos mercadillos de Navidad de cualquier ciudad y pueblo de Europa. Se ha recreado un ambiente festivo y alegre para pasear y disfrutar del momento.
Una breve historia para comunicar los valores, el estilo y los productos del grupo Farmaoptics y que se adapta al espacio y a la personalidad de cada óptica.
Cada año Farmaoptics elabora una estrategia y acción de Marketing para sus puntos de venta que incluye el diseño y la elaboración de macrocampañas, microcampañas, campañas de contactología y dos escaparates: uno de invierno y otro de verano.
Esta estrategia va acompañada de elementos y materiales gratuitos para los asociados Farmaoptics. Son herramientas de comunicación con un lenguaje visual y estético para conseguir posicionamiento de marca y un aumento de las ventas.
Cada acción incorpora técnicas de merchandising para que las ópticas Farmaoptics presenten a sus clientes los productos. La central facilita, en cada una de las acciones, un Pack completo de material informativo y de decoración, fácil y sencillo de adaptar al espacio de cada óptica. También les facilita comunicación digital y marketing de contenidos para compartir en sus redes sociales y plataformas digitales.
Además de la planificación anual, Farmaoptics ofrece a sus asociados una comunicación personalizada y adaptada a cada óptica a través de un elaborado dosier de micromarketing. Es otra de las herramientas ideadas para facilitar el trabajo en las ópticas del grupo y que les permite dedicar más tiempo a sus clientes.
Farmaoptics continúa avanzando en la implementación de nuevos servicios para facilitar el día a día en los puntos de venta de sus asociados y generar nuevas oportunidades de negocio.
El grupo cierra el 2022 con un importante incremento de su marca propia en contactología y en las colecciones de sol y graduado FMO. La marca propia del grupo ha conseguido que el binomio calidad-precio conecte con el usuario final y le permita poner en valor la figura del óptico-farmacéutico como un profesional que ofrece doble garantía de salud.