El Grupo Federópticos ha recibido cuatro Premios ASPID por dos campañas de publicidad creadas por la agencia VMLY&R Madrid para Federópticos y Audiocentro.
Los premios ASPID de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia son los Premios por excelencia de la Industria Farmacéutica en España y Latinoamérica.
Estos Premios, que cuentan con más de 20 años de vida, son un referente para el mundo de la comunicación especializada en el cuidado de la salud.
La campaña creada para Federópticos pretende concienciar a la población sobre la importancia detectar cuanto antes la pérdida visual que se produce como consecuencia del paso del tiempo (presbicia). Bajo el lema Si lo ves venir, ven a Federópticos, pone el foco en la importancia de las revisiones visuales para detectar de manera precoz los problemas visuales y ponerles solución.
Esta campaña ha obtenido el Premio ASPID de Plata al “Mejor spot de Televisión”, el Premio ASPID a la Publicidad Exterior y el Premio ASPID al Anuncio en Prensa.
La segunda de las campañas premiadas, también de la agencia VMLY&R Madrid, está enfocada a poner en valor la detección temprana en los casos de pérdida auditiva. Que la pérdida auditiva no te aleje de los tuyos, el slogan de la campaña de Audiocentro, anima a las personas con presbiacusia (pérdida auditiva que se produce con los años) a buscar una solución que les permita evitar el aislamiento social, y los problemas derivados del mismo. Las revisiones auditivas, y la detección precoz, son la mejor manera de solucionar la pérdida auditiva para seguir disfrutando de la familia y los amigos.