El nuevo Zeiss Vision Center (ZVC), recién inaugurado en la ciudad andaluza de Málaga, es un novedoso concepto de óptica donde la innovación, la tecnología de vanguardia y cualificados profesionales se unen para ofrecer el mejor cuidado de la visión.
Anne Igartuburu, embajadora de la marca Zeiss, y Alberto Cubillas, director general de Zeiss Vision Care España, estuvieron presentes en la inauguración acompañando al gerente del nuevo ZVC, José González, y a su equipo, en el momento en el que se abría a la ciudad de Málaga.
“El concepto que inspira un ZVC es el de generar una experiencia única para los usuarios de gafas, que incluye desde la selección de la montura y la revisión visual más precisa, hasta la individualización de sus lentes oftálmicas”, subrayan.
Los profesionales que forman el equipo del nuevo Zeiss Vision Center Málaga son expertos ópticos-optometristas ampliamente cualificados en todo lo relativo al cuidado de la visión, desde el proceso de análisis a la recomendación de la mejor solución a cada paciente. José González y su equipo encaran con ilusión este proyecto que permitirá ofrecer a los pacientes un servicio de salud visual digital del siglo XXI. “Es un orgullo traer a mi ciudad, a Málaga, este concepto de óptica diferente enfocado hacia el futuro”, explica González.
En el nuevo ZVC Málaga, los malagueños percibirán el análisis visual del futuro: con un riguroso protocolo de revisión visual sin contacto, podrán incluso probarse virtualmente las monturas.
El lugar elegido para el emplazamiento del nuevo ZVC en Málaga es la emblemática calle de Ataranzanas, en pleno corazón histórico y financiero de la ciudad. “Esta área es uno de los principales centros económicos y sociales de la ciudad, y es allí dónde nos encontrarán”, afirma José González.
El nuevo ZVC Málaga tiene en cuenta todos los aspectos necesarios para generar esa experiencia que busca el consumidor digital de hoy, también en la óptica. Con diseño futurista, lo que realmente marca la diferencia es el Análisis Zeiss. Se trata de un proceso de consulta estructurado sistemáticamente para determinar con exactitud las necesidades visuales del paciente. Basado en la práctica diaria del profesional de óptica, tiene su perfecta extensión en los instrumentos de alta tecnología para refracción subjetiva y objetiva del paciente, así como en aplicaciones de prueba de visión y consulta de lentes.
Adaptado a las nuevas necesidades digitales
Además, adaptando los procesos a la transformación digital, Zeiss Vision Center Málaga ofrece una web app llamada Mi Perfil Visual, a través de la cual podrá conocer cuál es su comportamiento visual en distintas circunstancias, orientándolo en la fase inicial del proceso de compra de sus gafas nuevas. En un entorno web accesible, el sistema le formulará las preguntas pertinentes para determinar sus hábitos visuales en diferentes ámbitos cotidianos. El test concluye con una recomendación de lentes que el usuario puede conservar mediante un código QR para mostrarlo después a los profesionales de ZVC Málaga.
Una vez en el centro, el óptico puede mostrar cualquier parte del proceso de revisión visual sobre una tablet. De esta manera, el consumidor cuenta con toda la información que necesita para tomar la mejor decisión sobre sus nuevas gafas.
“El análisis visual de Zeiss es transparente. Con él, informamos perfectamente al cliente, y le hacemos comprender la importancia que tiene cada paso que damos para lograr la mejor visión posible en su caso”, explica González. El proceso completo está conectado, y también unido al historial óptico del paciente, lo que permite valorar su evolución en el tiempo.
El centro también cuenta con Zeiss VISUFIT1000, una plataforma digital que genera un avatar del paciente en sólo unos segundos y permite la prueba virtual de monturas, gracias al módulo Virtual Try-On, en un riguroso protocolo de revisión visual sin contacto. “En un momento como éste, de pandemia, la posibilidad de la prueba virtual de monturas es un valor añadido para los usuarios”, concluye José González.