El nuevo establecimiento principal del grupo, de mil metros cuadrados, está situado en Rambla Catalunya, a tan solo 300 metros del histórico emplazamiento de Cottet en Puerta del Angel, con el que convivirá hasta el mes de Octubre.
Cottet Óptica y Audiología acaba de abrir las puertas de su centro más innovador, con un concepto pensado por y para el cliente, formado por áreas experienciales, tecnológicamente avanzado y maquinaria de última generación, que lo sitúa a la vanguardia de las tendencias.
Con esta inauguración, Cottet suma 50 puntos de venta en territorio español y continúa con el crecimiento de la histórica empresa que cuenta con 117 años de historia.
La ubicación, cerca de una de las esquinas de plaza de Catalunya, la dimensión, mil metros cuadrados divididos en dos plantas, el concepto y actualidad de las instalaciones, posicionan el nuevo centro Cottet como uno de los mejores centros ópticos y audiológicos de la ciudad condal.
El establecimiento de Puerta del Angel termómetro de la presión inmobiliaria
Cottet abandona su histórico emplazamiento, abierto en 1902, en la calle comercial con los alquileres más cara de España, según un informe de la consultora Cushman & Wakefield, informe que la sitúa también en el puesto 18 de Europa.
La familia Cottet ha vendido la totalidad del edificio en dos fases a la familia De Andrés Pujol, accionistas mayoritarios de la socimi valenciana Medcap Real Estate, conocidos caseros de grandes firmas como Apple, Desigual y Louis Vuitton. Según publicó la prensa económica, la primera mitad de la operación, que se realizó en el 2016, alcanzó los 16 millones de euros.
“La decisión del cambio de ubicación a Rambla Catalunya se debe a un cambio natural de los ejes comerciales de la ciudad y, a pesar de estar muy vinculados emocionalmente a Puerta del Angel, ya que forma parte de nuestros inicios, sabíamos que la nueva ubicación nos permitiría ofrecer mejor trato y experiencia a nuestro cliente, que es nuestra razón de ser”, razona Javier Cottet presidente de la compañia.
Se desconoce cual va a ser el futuro uso del edificio, pero se especula con la instalación de un hotel. Sea quien sea el nuevo inquilino, no podrá deshacerse del histórico termómetro, símbolo del centro de Barcelona, que fue cedido por la familia Cottet a la ciudad, y que cuenta con el reconocimiento y protección del Ayuntamiento barcelonés.
El traslado a Rambla Catalunya responde a un cambio natural ante un sector cambiante y exigente, y supone una importante apuesta para el grupo Cottet, que se ubica en un emplazamiento de primer nivel, casi en la misma área comercial que forma parte de sus orígenes y que reúne óptimas condiciones, quizá mejores que su anterior ubicación, para ofrecer una excelente experiencia de compra.
La nueva Cottet Rambla
“Cottet de Rambla Catalunya es el concepto más innovador de la ciudad y uno de los más innovadores de Europa. Reúne la tecnología más avanzada, espacios muy experienciales y una gran oferta de producto, junto al equipo más preparado para garantizar una óptima atención y relación con el cliente” señala su presidente.
La nueva tienda dispone de mil metros cuadrados divididos en 400 en la planta calle y 600 en la planta inferior. Su innovador diseño reúne varias zonas experienciales, ofreciendo a los clientes una continua interacción con el ambiente.
Un gran espacio da la bienvenida donde se ubica una extensa exposición de producto que incluye las marcas de gafas más reconocidas del sector y marcas propias de sol y graduado, como Cottet Barcelona, Urban y Lunettier 1840.
Un llamativo videowall proyecta las últimas novedades relativas a servicios, promociones e imágenes de campañas
Salud y deporte
La salud y el deporte forman parte de la demanda de un público cada vez más ávido de oferta deportiva especializada. El área de deporte es una de las más especiales, con una bicicleta y un simulador de viento para poder probar de la forma más realista las gafas.
Junto a este espacio se encuentra la zona de lentes que permite explicar a los clientes de manera muy didáctica y visual los diferentes tipos de lentes, filtros y tratamientos fotocromáticos.
Le sigue una amplia exposición de lentes de contacto, una zona experiencial donde tocar y probar texturas de lentillas, y donde una pantalla explica las ventajas de cada clase de lentillas.
En esta misma planta el espacio de la audición, presenta otra de las áreas más experienciales, donde tres cabezas con auriculares permiten una representación espacial tridimensional con sonido 8k sorprendentemente realista.
El traslado a Rambla Catalunya responde a un cambio natural ante un sector cambiante y exigente, y supone una importante apuesta para el grupo Cottet
En Cottet Rambla se podrá disfrutar también de una zona relajada de espera con café y un wall of fame (muro de la fama), de celebrities llevando gafas icónicas.
En la escalera que comunica los dos niveles de tienda, se muestra un recorrido por la historia de Cottet y el eyewear, con iconos y acontecimientos memorables resaltando el legado y arraigo de Cottet en el sector y en la ciudad Condal.
Al llegar a la planta inferior, un museo con monturas y gafas de otros tiempos discurre a lo largo del pasillo, donde se encuentran los gabinetes de óptica y audiología, un espacio de entrenamiento visual para los más pequeños y el taller.
También en esta planta, se sitúa un gran showroom al más puro estilo de un loft neoyorkino, un espacio diáfano y versátil para desarrollar experiencias, organizar reuniones, presentaciones especiales de producto y actos de la compañía.
“Como pioneros en el sector, estamos convencidos de que esta apertura será un éxito y que nos ayudará a seguir creciendo y cuidando de los sentidos de los barceloneses muchos años más, como hemos hecho en nuestra trayectoria de 117 años de historia”, concluye Javier Cottet.