Publicidad

La Cámara de Comercio Francesa en Barcelona celebró los XXIII Prix Pyrénées, coincidiendo con el 140 aniversario de su fundación. En una cena de gala celebrada en el Born Centre de Cultura i Memòria, Cottet Óptica y Audiología fue reconocida junto con otras dos empresas, Damm y Ercros, por su contribución a la consolidación de la ciudad de Barcelona como un lugar propicio para fomentar sinergias y colaboraciones empresariales. La distinción a estas empresas no solo celebra su éxito empresarial sino también su papel en el fortalecimiento de los vínculos entre Francia y Barcelona.

Javier Cottet, presidente de Cottet Óptica y Audiología y Álex Cottet, vicepresidente de Cottet Óptica y Audiología, recibieron el premio en nombre de la empresa y lo dedicaron a todo el equipo y la familia Cottet. Durante su discurso en el evento, Álex Cottet compartió la historia de la empresa, que se remonta a 1840 en Morez de Jura, Francia, como fabricantes del sector óptico.

Destacó la importancia de la Exposición Universal de Barcelona de 1888, a la cual su bisabuelo viajó para comercializar los productos de la compañía. En 1902, Cottet inauguró su primer centro en Barcelona, marcando el inicio de una trayectoria centenaria en la ciudad.

En sus palabras, Álex Cottet expresó su agradecimiento a la Cámara Francesa y resaltó que, tras 121 años, Cottet sigue avanzando con un espíritu emprendedor similar. Además, mencionó la reciente participación de la empresa en Silmo Paris, donde presentaron sus nuevas colecciones propias, Legacy 1840 y Cottet Barcelona.

El evento contó con la presencia de más de 210 invitados, entre ellos representantes de empresas, entidades y figuras destacadas de la clase política. David Cabero, presidente de la Cámara de Comercio Francesa en Barcelona, dio la bienvenida a los asistentes, y Christian Marion, director general de la Cámara de Comercio Francesa en Barcelona, destacó el valor de los nuevos emprendedores que cruzan fronteras y el impacto positivo que esto conlleva.

El jurado encargado de seleccionar a los premiados estuvo compuesto por representantes de la Cámara de Comercio Francesa en Barcelona, Cambra de Comerç de Barcelona, PIMEC, Foment del Treball y el Grupo Godó.

Publicidad