Alex Cottet, vicepresidente de Cottet Óptica y Audiología y coordinador de las franquicias del grupo
Publicidad

La compañía inicia una nueva etapa de crecimiento e impulsa su modelo de franquicias para expandirse a nivel estatal. Comenzó su plan de franquicias hace años en el mercado español y su experiencia le ha permitido madurar la propuesta y ofrecer un proyecto sólido con gran recorrido.

Actualmente cuenta con tres centros en la provincia de Barcelona ubicados en Sant Andreu, El Prat y Manresa, e inicia esta nueva etapa con el objetivo de atraer a ópticos y audioprotesistas independientes que le permitan hacer crecer el negocio en zonas clave del territorio español.

“El modelo de franquicia que ofrece Cottet responde a una clara apuesta por un formato con una gran proyección y un gran valor diferencial basado en sus pilares principales: experiencia, situar al cliente en el centro, contar con profesionales de primer nivel, innovación y gestión integral en todas las áreas ópticas y auditivas”, subrayan desde la compañía.

Las aperturas de las franquicias se localizarán en áreas geográficas estratégicas con más de 20.000 habitantes y se situarán en las principales arterias comerciales bajo la misma premisa que ofrecen las ubicaciones actuales de los 37 centros que tiene Cottet en España y Andorra.

En esta nueva fase de crecimiento, Cottet potenciará su modelo de negocio que fortalecerá su actual presencia en el mercado para seguir creciendo con el objetivo de sumar 10 nuevos establecimientos en España en los próximos cinco años, con especial foco, entre otros, en Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón o Castilla y León.

La principal palanca de Cottet para captar nuevos franquiciados se centra en la marca, y su actual posicionamiento diferenciador en el mercado como grupo óptico de referencia y gran potencial, con más de un siglo de recorrido y gran experiencia en el sector.

Cottet ofrece máximos estándares de calidad en servicios y productos: producto marca propia como elemento diferencial, especialización en visión deportiva, amplia selección de las mejores marcas en moda y últimas novedades, producto avanzado en lentes, audiología y contactología y la última tecnología en salud visual y auditiva.

“Tenemos buenas expectativas de crecimiento e impulsar el modelo de franquicias del que ya tenemos experiencia nos permitirá una expansión en áreas geográficas con mucho potencial y la consolidación de nuestras marcas propias. Nuestro mercado es especialmente competitivo, pero sabemos, por nuestra trayectoria de 120 años en el sector, que formar parte de Cottet, cuyo posicionamiento es único, supone una gran oportunidad para nuestros futuros franquiciados. Somos un grupo sólido, independiente y diferenciador, les ofrecemos nuestra confianza y acompañamiento profesional”, indica Alex Cottet, vicepresidente de Cottet Óptica y Audiología y coordinador de las franquicias del grupo.

Con respecto al perfil del franquiciado enmarcado en el plan, la compañía se dirige a un profesional de la óptica y audiología que desee fortalecer su negocio de la mano de una empresa con contrastada solvencia, historia y reconocimiento. “Es una gran oportunidad para el profesional que esté interesado en establecerse por cuenta propia y que requiera de una experiencia y asesoramiento para el desarrollo de su negocio/empresa. Nuestro objetivo es cuidar al cliente con un trato exquisito, ofreciéndole la máxima calidad en servicio y productos diferenciadores a precios competitivos”, añade Alex Cottet.

Cottet abrió su primer establecimiento en Barcelona en 1902 y tiene ubicada su flagship en la Rambla de Catalunya 8, en Barcelona.

La compañía celebra este año su 120 Aniversario y está liderada por la cuarta generación de la familia Cottet: Javier Cottet como presidente y Alex Cottet como vicepresidente.

Publicidad