Multiópticas ha remitido a OPTIMODA el siguiente comunicado que reproducimos en su totalidad.
«Ante la situación de emergencia sanitaria sin precedentes provocada por la pandemia del Covid-19, que está poniendo a prueba la capacidad global para responder a los daños sociales y económicos, el Consejo Rector de Multiópticas, consciente de la situación por la que están pasando todos y cada uno de los socios cooperativistas y colaboradores, ha aprobado una serie de medidas con el objetivo de mantener la viabilidad y el futuro de la Cooperativa.
Así, estas medidas se traducen en:
Presentación de un ERTE por fuerza mayor para la totalidad del personal de la sede central de Multiópticas ante la Autoridad Laboral competente, dejando un servicio de mínimos para atender cualquier necesidad de socios, colaboradores y ópticas mientras dure esta situación.
Reducción de los costes fijos de la Cooperativa.
Cancelación de toda acción publicitaria hasta la recuperación de la situación.
Reducción del 50% de la cuota del mes de marzo a todos los cooperativistas.
Tomando en consideración el contexto, el Consejo Rector podrá adoptar nuevos acuerdos, velando siempre por el interés de todos los cooperativistas y con objetivo puesto en garantizar la viabilidad y el futuro de Multiópticas.
El Consejo Rector confía en que todas estas decisiones ayuden a sobrellevar esta crisis de la mejor manera posible y que pronto se pueda retomar el trabajo y el negocio superando esta excepcional situación».