Al haber cumplido sus primeros 25 años en la cooperativa, siendo socio de la cooperativa desde su apertura, era el momento del reconocimiento.
Cione lo hizo en la reciente Asamblea, celebrada en Madrid, en el Hotel Meliá Castilla. En la cena de gala y el evento posterior, conducido por el popular humorista y presentador Leo Harlem.
También hubo lugar para la emotiva despedida de quien, hasta junio, ha sido director general de la cooperativa, Fernando Flores, así como una calurosa bienvenida para el nuevo, Miguel Angel García.
Durante el evento Javier Miro, presidente de Cione Grupo de Ópticas, hizo subir al escenario, en primer lugar, a Fernando Flores. “En todos estos años, Fernando Flores se ha ganado el respeto de toda la organización, y el mío propio. En mi opinión, es el hombre que ha llevado a Cione a la modernidad, por lo que le agradecemos su década de servicio y dedicación a la cooperativa, y le deseamos lo mejor en el futuro”, dijo el presidente.
Fernando Flores, emocionado, reconoció llevar a Cione “en el corazón”, y aseguró que la cooperativa queda “en las mejores manos, con un equipo fantástico que se desvive para ayudar a los socios”.
Después de recibir el aplauso emotivo de la sala, hubo otro, igualmente unánime para el nuevo director general, Miguel Angel García. “Estamos muy ilusionados con nuestro CEO, al que confiamos la gestión de Cione”, afirmó Miró en unas calurosas palabras de bienvenida. García tomó el testigo, destacando el “valor humano” de Cione que la entidad ha puesto de manifiesto en sus primeros meses de trabajo.
Llegó entonces el momento de reconocer la labor de los ópticos que, en 2018, han cumplido sus primeros 25 años en Cione. Este año han sido Cristina Fernández Pascual (Óptica Arango-Vegadeo, Asturias), Juan Francisco Arenas (Óptica Bailén, Málaga) y Liborio San Millán, de Óptica García (Mataró, Barcelona).
Liborio San Millán subió al escenario para recoger la distinción. Óptica García es un negocio familiar en el que Pilar García se encarga de la parte optométrica y Liborio, de la comercial, asesoramiento estético y venta de monturas. El socio de Cione sintió “una gran emoción” por recibir el reconocimiento de la masa social de la cooperativa. “Veinticinco son muchos años. Me gustó sentir el cariño de la gente”, afirma. Pilar y Liborio pertenecen a Cione desde la apertura de su óptica, cuando Pilar terminó su grado en Óptica y Optometría.
“Desde el minuto uno”, explicaba gráficamente el barcelonés, “la cooperativa es un puntal para nuestro negocio. Cada día mejora el producto propio. Cada día presta más servicios. La selección de proveedores y los acuerdos alcanzados con ellos son excelentes. Me gusta. Cione es el arma que tenemos las ópticas pequeñas para competir hoy día, y aún más ahora con la plataforma de comercio electrónico Looktic”, añade.
Igualmente la masa social de Cione Grupo de Ópticas agradeció su colaboración a los proveedores que hicieron posible el evento social y la cena de gala. Todos recibieron el reconocimiento de los socios de la cooperativa. Acompañando a los ópticos de Cione estuvieron Peter Bulte, de Avizor; Luis Elzaurdia de Essilor; Alvaro Riaza, de GN Hearing; Mariano Llanas, de Hoya; José Ramón Carrasco, de Indo; Valerio Parisi, de Luxottica; Luis Pulido, de Marchon; Jordi Cosialls, de Marcolin; Joaquín Gomicia, de Optim; Adolfo Cano, de Coopervision; Elvio Reolon, de Polar; Armin Braun, de Rodenstock; y Alberto Cubillas, de Carl Zeiss Vision España.
Como presentador y conductor del evento, Cione contó este año con Leo Harlem. El popular humorista hizo reír a la audiencia, pero también tocó la fibra sensible en los momentos más emotivos de la noche, especialmente cuando se refirió a la labor que desempeña la Fundación Cione Ruta de la Luz.