Mediante su programa FRC (Fórmula Remunerada CECOP), este año la Compañía ha retornado a sus asociados más de 1 millón 250 mil euros en concepto rappel. A través de este programa de rentabilidad insignia, premia el consumo de sus clientes a todos los proveedores preferenciales de CECOP.
Según señala Alejandro García, country manager Spain, “para CECOP es esencial acompañar a nuestros asociados durante todo el proceso estratégico de su óptica para que así logren alcanzar sus objetivos y una mayor rentabilidad”.
Asimismo, el programa VIVECECOP se consolida como el principal programa de fidelización del sector óptico en España, reconocido por los proveedores de lente oftálmica que participan en el mismo. CECOP ha logrado proporcionar a sus asociados un retorno de más de 900 mil euros, que han utilizado para invertirlos en todos los programas de marketing de la Compañía y sus viajes anuales, habiendo sido este año 2022, a Costa Rica y Marrakech con una asistencia récord de más de 200 personas entre los dos destinos y ya teniendo bloqueadas sus plazas para los viajes del 2023, en el que los destinos serán Japón y Budapest.
A través de este programa de fidelización, los asociados de CECOP acumulan puntos con sus consumos que podrán canjear por las diferentes opciones para potenciar su negocio, desarrollo profesional y vivir experiencias únicas. CECOP asesora y proporciona estrategias de marketing offline y online para que sus asociados estén siempre a la vanguardia. Mediante EVOLUTION, la Compañía ofrece excelentes programas de formación.
Para Alejandro García, “la realidad es que la tecnología está evolucionando, así como las empresas y los consumidores, por lo que es importante que nuestros asociados potencien al máximo su desarrollo profesional”.
Y añade: “A través de este programa los asociados de CECOP pueden disfrutar de una experiencia única, participando en los viajes que organizan cada año, creando así una gran comunidad. La propuesta de valor de CECOP es escuchar las necesidades de sus asociados y hacerlos partícipes de su EcoSistema y de una realidad mayor dentro del crecimiento del sector de la óptica”.
“Es importante no solo ver el presente, sino pensar en el consumidor del futuro. Conocer los principales perfiles de los consumidores en los próximos años, saber cómo llegar a ellos y establecer una conexión emocional con cada tipo de cliente, además de definir la estrategia de negocio”, concluye García.