Cecop colabora con la asociación de utilidad pública Visión y Vida en la promoción del año “Visión 2020: dos ojos para toda una vida”. Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el objetivo de esta iniciativa es terminar con los casos de ceguera evitable en el mundo.
Por ello, Visión y Vida ha presentado el primer estudio predictivo “La miopía en España en 2050”. A partir de la situación actual de prevalencia de miopía entre los jóvenes, el informe analiza cuáles son las variables que más pueden afectar al desarrollo y aumento de la misma. Estudiando sus causas se descubrirá cómo podría ser la situación en 2050 si no realizamos ningún cambio en nuestros hábitos y estilo de vida.
Desde Visión y Vida explican: “El hecho de haber nacido en el campo o en la ciudad, tener una dieta mediterránea o una vida deportiva activa y abusar de las pantallas digitales puede estar influyendo para que las tasas de miopía se incrementen entre nuestros jóvenes. Solo estudiando qué está provocando este aumento, podremos buscar remedio para frenar la ya considerada “Pandemia del S.XXI”, que, actualmente, afecta a seis de cada diez jóvenes en España”.
Gracias a la colaboración con Correos Express, Visión y Vida desarrollará durante este año 2020 una campaña de concienciación destinada a informar y sensibilizar a menores, adultos y, principalmente, conductores españoles.