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La Responsabilidad Social Corporativa es una disciplina cada vez más extendida y necesaria. Alain Afflelou tiene claro que, para la compañía, conceptos como la diversidad y la inclusión deben estar presentes en todo aquello que lo englobe, desde su misión y valores hasta su estrategia, implementando así la sostenibilidad en todos los ámbitos corporativos.

Así lo materializa en su plantilla, alcanzando la paridad en puestos directivos, donde el porcentaje de hombres y mujeres está completamente equilibrado a nivel de representación. Además, para Alain Afflelou es imprescindible permear sus valores y sensibilizar en cuestiones de diversidad e inclusión, tanto interna como externamente, demostrando que el sector de la salud óptica y auditiva también puede estar al alcance de todos.

Con estos datos, la compañía ha conseguido revalidar, por quinto año consecutivo, la certificación Top Diversity Company, un galardón que pone en valor la innovación en la gestión, la creación y el desarrollo de acciones de diversidad, de igualdad y de inclusión, que en 2022 se otorgó a 40 compañías que operan en nuestro país.

“El secreto del éxito de Alain Afflelou se basa en los valores que están presentes desde siempre en nuestro ADN: innovación, compromiso, dinamismo y liderazgo. Valores que llevamos a la práctica en nuestra forma de interactuar con los clientes, los empleados, los franquiciados, los proveedores y la sociedad en general”, afirma Susana Ortega, directora de Personas, Sostenibilidad y Fundación en Alain Afflelou.

Además, durante este año, la compañía ha seguido poniendo el foco en fomentar entornos laborales inclusivos, donde los empleados se sientan seguros y motivados y se empodere tanto a mujeres como a hombres para ayudarles a conseguir sus objetivos. Durante 2022, la compañía ha impartido formaciones de liderazgo en la diversidad, de lenguaje inclusivo y cursos dirigidos a mejorar la competencia intercultural para trabajar en entornos diversos.

“Tenemos un rol fundamental en la generación e implantación de políticas que garanticen la igualdad, la diversidad y la inclusión en nuestra compañía. También a la hora de buscar talentos según sus habilidades, conocimientos y aptitudes eliminando sesgos. Además, realizamos un análisis continuo de todos los obstáculos que giran en torno a estos ámbitos para ponerles solución a través de recursos propios o ajenos, dando una respuesta práctica y rápida a todos los problemas que puedan surgir”, asegura Susana Ortega.

Bajo este paraguas de diversidad e inclusión, la compañía ha puesto en marcha diferentes proyectos como Afflelou Challenge, para promover la empleabilidad y desarrollar el talento joven de ópticos y optometristas recién graduados, a través de un desafío real y ofrecer la oportunidad a los tres primeros finalistas de desarrollar su carrera profesional en la empresa; o la colaboración con la Fundación Woman Forward, con el objetivo de crear valor en las organizaciones impulsando el liderazgo femenino y fortaleciendo la participación e influencia de las mujeres para conseguir así una sociedad más igualitaria.

durante este año, la compañía ha seguido poniendo el foco en fomentar entornos laborales inclusivos

Además, Afflelou es firmante de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPS) elaborados por ONU Mujeres y Pacto Mundial de Naciones Unidas. Al firmar los WEPs, la compañía se compromete a tomar medidas para promover la igualdad de género en el lugar de trabajo, mercado y comunidad.

“El galardón Top Diversity Company refleja la firme convicción de Alain Afflelou por establecer un entorno diverso e inclusivo en el que potenciar la diversidad cultural, la motivación, la salud y la seguridad de sus empleados. La compañía también exterioriza estos valores a los consumidores para sensibilizar y concienciar sobre estas cuestiones a la sociedad”, concluyen desde la compañía.

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