Alain Afflelou ha sido distinguida con dos premios durante la XXV Edición del Premio Nacional de Franquicia, galardones otorgados por el Salón Internacional de Franquicia (SIF) y por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).
En primer lugar, la compañía francesa recibió el Premio Nacional de Franquicia a la campaña publicitaria más original por la campaña Black Week 2018, relacionada con la promoción del Black Friday de finales de 2018.
La campaña combinó diversas áreas de comunicación y marketing, y supuso un record de ventas para la marca francesa. La concesión del premio ha tenido en cuenta diversos aspectos como la originalidad, el impacto y la innovación.
La edición de este año coincidía con el 30 aniversario del SIF
En segundo lugar, el franquiciado Alberto Ruiz recibió el Premio Nacional al Mejor Franquiciado, un reconocimiento a su trabajo y dedicación. El premiado inició su trayectoria en Alain Afflelou en el año 2000 y abrió su primera franquicia en 2016, gracias a los años de experiencia previos en la compañía.
Actualmente, tras una trayectoria de más de 19 años, Ruiz cuenta con cuatro ópticas en la Comunidad de Madrid, dos en Alcobendas y dos en San Sebastián de los Reyes, colaborando en el crecimiento y expansión de la compañía en España.