Publicidad

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, con el que se reconoce la importancia que tiene el mar en nuestro ecosistema. En línea con el firme compromiso con la sostenibilidad de Alain Afflelou, y con el objetivo de conseguir un océano libre de plásticos, la compañía colabora por tercer año consecutivo con Gravity Wave, empresa comprometida con el impacto social y ambiental, dedicada a retirar plástico del mar para darle una nueva vida útil.

De esta forma, desde el 8 de junio y hasta el próximo 31 de julio, por cada gafa de sol que venda la marca se recogerán del mar Mediterráneo el equivalente al peso de 10 botellas de plástico.

En las dos primeras ediciones de la campaña Mira por un mar limpio se han logrado retirar un total de siete toneladas de plástico de mares y puertos, el equivalente en peso a 803.000 botellas. Además, ambas campañas han impactado a un total de 1.549.350 personas a través de redes sociales, gracias al desarrollo de diversas acciones online para educar e informar a la sociedad, con lo que se ha contribuido a generar sensibilización medioambiental en la población.

desde el 8 de junio y hasta el próximo 31 de julio, por cada gafa de sol que venda la marca se recogerán del mar Mediterráneo el equivalente al peso de 10 botellas de plástico

Los residuos recolectados a través de las anteriores acciones se han utilizado para fabricar nuevos objetos. Durante la primera edición, este plástico se utilizó para fabricar urnas que hoy en día continúan colocadas en las 354 ópticas Alain Afflelou de toda España para que los clientes pudieran depositar en ellas sus gafas en desuso.

Después, gracias a la alianza que Afflelou lleva teniendo con Lions Clubs International desde hace nueve años, estas gafas desechadas se donan para ponerlas a disposición de personas con problemas de visión en países donde, por su situación económica o social, no pueden acceder a un tratamiento óptico adecuado.

Además, este año, las ópticas Afflelou se decorarán con redes de pesca sacadas del mar, con el objetivo de ser el altavoz de esta acción. Estas redes pretenden escenificar el mal estado en el que se encuentran los mares y océanos, donde miles de toneladas de plásticos destruyen ecosistemas cada día. De esta forma, a través de esta decoración se tratará de sensibilizar sobre este problema medioambiental, y ser parte activa de la solución.

Fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta acción para el cuidado del ecosistema marino forma parte de las iniciativas llevadas a cabo por Alain Afflelou para cumplir los Objetivos de Desarrollo sostenible incluidos en la Agenda 2030. Uno de los pilares principales de Afflelou es conseguir un crecimiento económico inclusivo y sostenible, que no perjudique al entorno y respete al medio ambiente.

Esta responsabilidad con la sostenibilidad se demuestra en el hecho de que en el año 2020 se convirtió en la primera compañía óptica española en adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Publicidad