Con el objetivo de fomentar el empleo y facilitar la incorporación al mercado de trabajo a los graduados universitarios en Óptica y Optometría, Alain Afflelou pone en marcha su III edición de Afflelou Challenge.
Una iniciativa que desde hace tres años viene desarrollando la compañía y que ofrece a los universitarios un triple incentivo: presentar y activar un proyecto personal, incorporarse a un puesto estable con posibilidades de promoción y desarrollo profesional y participar en la siguiente edición de la caravana solidaria El Desierto de los Niños.
Además, en febrero de 2023 la compañía inaugurará, por primera vez, Afflelou Challenge Audio, dirigida a los recién titulados en Audio
Afflelou Challenge consta de tres fases y los aspirantes vivirán cada etapa a través de un proceso de selección innovador y divertido. En primer lugar, tendrán que superar un desafío de gamificación a través del móvil, seguido de una entrevista competencial que se realizará a los 15 seleccionados de la fase 1. A continuación, se elegirá a los cinco finalistas que deberán preparar y presentar un proyecto relacionado con temas vinculados al desarrollo del negocio de la óptica, como por ejemplo la innovación, RSC, o ventas.
“Este reto permite a los recién graduados desarrollar sus capacidades resolutivas y promover su talento dentro del mundo laboral de la Óptica y la Optometría. La posibilidad de darles la oportunidad de crecimiento dentro de Alain Afflelou nos enriquece a ambas partes, ya que nos permite compartir con las nuevas generaciones tanto nuestros valores de marca como el trabajo que desarrollamos”, afirma Susana Ortega, directora de Personas en Afflelou España.
El ganador del primer premio del III Afflelou Challenge obtendrá una oferta de trabajo estable incorporándose en una de las ópticas del grupo en España, con proyección y recorrido profesional, desarrollará e implementará junto con Afflelou su proyecto finalista y ganador, y participará en la próxima edición de la caravana solidaria del Desierto de los Niños.
Por su parte, el segundo y tercer premio tendrán también una oferta de trabajo estable en una óptica Alain Afflelou y formación continua a través de un Plan de Desarrollo Individual.
Además, en febrero de 2023 la compañía inaugurará, por primera vez, Afflelou Challenge Audio, dirigida a los recién titulados en Audio.