Richard Smith, elegido presidente de EuromContact

De derecha a izquierda: Daniela Manenti (Secretaria de EuromContact), Richard Smith (Presidente de EuromContact), Marion Beeler (Tesorera de EuromContact), Nicoletta Losi (anterior presidente de EuromContact )
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El Consejo de Administración de  EuromContact, patronal europea a la que pertenece AEO, ha elegido a Richard Smith como su nuevo presidente, en sustitución de Nicoletta Losi, que ha dirigido la asociación comercial desde 2017.

Junto a él, se renueva el Bureau de la entidad para los próximos dos años. La Junta Directiva también reeligió a Marion Beeler, directora ejecutiva de EFCLIN, como tesorera de EuromContact, y confirmó a Daniela Manenti, secretaria general de ASSOTTICA, como secretaria de la asociación.

Juntos, en su primera reunión del año, el Consejo de Administración de EuromContact revisó las actividades recientes y estableció las prioridades clave para el próximo año.

Junto a él, se renueva el Bureau de la entidad para los próximos dos años. La Junta Directiva también reeligió a Marion Beeler, directora ejecutiva de EFCLIN, como tesorera de EuromContact, y confirmó a Daniela Manenti, secretaria general de ASSOTTICA, como secretaria de la asociación

Richard Smith, director de Asuntos Profesionales EMEA en Bausch + Lomb, fue elegido por unanimidad como nuevo presidente de EuromContact, susttuyendo a Nicoletta Losi, directora de Educación y Desarrollo Profesional EMEA en Johnson & Johnson Vision, que ha presidido con éxito la asociación durante los últimos ocho años.

Richard Smith ha sido miembro del Consejo de Administración de EuromContact durante los últimos seis años y también es presidente de la Asociación británica de Fabricantes de Lentes de Contacto (ACLM), que representa al 95% de los fabricantes de lentes de contacto del Reino Unido.

Con más de 25 años de experiencia en la industria óptica, comenzó su carrera en la gestión de establecimientos ópticos y desde entonces ha desarrollado una comprensión integral del sector, demostrando un fuerte compromiso con el avance de la atención a la salud visual a través de iniciativas estratégicas y esfuerzos de colaboración.

Expresando su profundo agradecimiento por la dedicación de Nicoletta Losi, Richard Smith destacó los importantes logros alcanzados bajo su mandato. Hizo hincapié en su compromiso de seguir desarrollando estos avances, afirmando: «Ahora se trata de aprovechar la experiencia colectiva de los miembros de EuromContact para impulsar cambios positivos en el sector en beneficio tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios».

Con más de 25 años de experiencia en la industria óptica, Richard Smith comenzó su carrera en la gestión de establecimientos ópticos

En 2025, EuromContact seguirá impulsando iniciativas clave en sus cuatro áreas principales de actividad: asuntos regulatorios, sostenibilidad, datos de mercado y comunicación. De hecho, se hará especial hincapié en mejorar la implementación del Reglamento sobre productos sanitarios (MDR) para lentes de contacto y productos para el cuidado de las lentes:

  • Implementación del identificador único de dispositivo (UDI): facilitar la implementación efectiva del Master UDI para lentes de contacto y fomentar la colaboración entre fabricantes, profesionales del cuidado de la salud visual, organismos notificados y proveedores de software. Esto incluirá campañas de concienciación, sesiones de formación, talleres y actividades de prueba.
  • Abogar por las instrucciones de uso electrónicas (eIFU): aprovechar los resultados de la encuesta de la Comisión Europea, que destacó el fuerte apoyo de los profesionales sanitarios a las instrucciones de uso electrónicas para lentes de contacto.
  • Evolución del marco regulatorio: promover medidas a corto y medio plazo para lograr un marco regulatorio que considere las especificidades de las lentes de contacto y los productos para el cuidado de las lentes.

En el ámbito de la sostenibilidad, el año 2025 marcará un hito importante con la finalización de un marco estandarizado para la realización de evaluaciones del ciclo de vida (ECV) de lentes de contacto blandas y rígidas, así como de productos para el cuidado de las lentes. Este marco garantizará la igualdad de condiciones entre fabricantes y reforzará el compromiso de la industria con la responsabilidad medioambiental.

Además, por primera vez, EuromContact respaldará una campaña a nivel de la Unión Europea que promueve los beneficios del uso de lentes de contacto en la celebración del Día Mundial de las Lentes de Contacto el 15 de abril de 2025.

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