Las lentes de contacto tienen un gran potencial para todos los ópticos. En cierta medida, en el mercado alemán esto ya se reconoce y se explota con éxito. Sin embargo, una mirada más allá de las fronteras muestra lo importantes que son las lentes de contacto para los ópticos y los clientes de los países vecinos. Por iniciativa de opti, nueve conocidos fabricantes de lentes de contacto pondrán en enero en opti el foco de atención sobre este producto óptico con un concepto especialmente desarrollado. La cita, del 31 de enero al 2 de febrero de 2025.
Las lentes de contacto son el futuro de la óptica. Bajo este lema oficial, Alcon, Bausch + Lomb, CooperVision, Hecht, Hetych, Menicon, MPG&E, SwissLens y Wöhlk (en orden alfabético) celebran conjuntamente el producto lente de contacto. Los visitantes de opti descubrirán un programa apasionante en los casi 200 metros cuadrados del área conjunta Tomorrow Vision.
La atención se centrará en las numerosas ventajas de las lentes de contacto, tanto para los usuarios finales como para los ópticos. A estos últimos se les mostrará en una emocionante presentación en la que se pondrá el énfasis en cuál y cuánto potencial yace latente en la venta de lentes de contacto, como puede verse en Escandinavia, el Reino Unido y Suiza. En estos países, el número de usuarios de lentes de contacto ronda el diez por ciento, aproximadamente el doble que en Alemania.
La iniciativa partió de Cathleen Kabashi, directora de la feria opti. Invitó a los fabricantes a un taller conjunto a principios de verano. ¿El objetivo? Desarrollar conjuntamente un concepto que maximice la visibilidad de un producto más bien invisible: las lentes de contacto, en opti 2025 y más allá.
La zona especial Tomorrow Vision está situada en el corazón del mundo de las lentes de contacto, en el pabellón C4
Cathleen Kabashi destaca: “Las lentes de contacto tienen un enorme potencial, precisamente porque cada fabricante individual pone mucho empeño y experiencia en el desarrollo de sus productos. Nuestro objetivo común es aunarlo para reforzar este poder. La clave del éxito reside en el concepto conjunto, por lo que la idea de presentar las lentes de contacto en la próxima opti como un grupo completo de productos era obvia. Así lo ha confirmado la enorme acogida que ha tenido nuestra iniciativa y, por supuesto, el resultado creado conjuntamente: con Tomorrow Vision, las lentes de contacto serán otro imán de visitantes en opti”.
La zona especial Tomorrow Vision está situada en el corazón del mundo de las lentes de contacto, en el pabellón C4. Los visitantes descubrirán la fuerza conjunta de estos nueve fabricantes de lentes de contacto que cobran vida en esta presencia conjunta, con un programa apasionante que muestra las lentes de contacto en todas sus facetas y posibilidades: entretenidas, informativas, prácticas.
En los stands directamente contiguos de los expositores se presentará y facilitará información sobre los productos de las distintas marcas. De este modo, Tomorrow Vision crea un imán para los visitantes de la feria. Tomorrow Vision sensibiliza a todos los ópticos sobre las oportunidades (de beneficio) que ofrecen las lentes de contacto. Esto se consigue mediante contribuciones técnicas de alta calidad y formatos de intercambio interactivos con un alto valor útil para los ópticos visitantes, durante opti y después.