Incorporación en CooperVision

CooperVision Iberia anuncia la incorporación de Ricardo Seco como nuevo Head of Sales para Iberia, consolidando así su compromiso con el crecimiento sostenible, la excelencia comercial y la innovación en salud visual en España y Portugal.

Ricardo Seco cuenta con más de 15 años de experiencia en compañías líderes de los sectores de gran consumo y salud del consumidor en la región EMEA. Su trayectoria incluye posiciones de liderazgo en Johnson & Johnson, donde trabajó durante 19 años, y en Pierre Fabre Iberia (Dermo-Cosméticos), donde lideró la transformación comercial y un equipo de más de 100 personas, logrando un crecimiento acumulado en ventas superior a 25% en tres años.

Además de su sólida experiencia operativa, destaca por su formación ejecutiva con un Global Executive Master in Digital Business por ISDI, institución referente en la formación en negocios digitales, y estudios en Economía por Católica Lisbon School of Business and Economics.

A lo largo de su carrera, ha liderado iniciativas clave en las áreas de go-to-market strategy, revenue growth management, category management, shopper marketing y transformación organizacional, demostrando una clara orientación a resultados, así como una fuerte capacidad para gestionar entornos multiculturales y de alta complejidad.

Ricardo Seco cuenta con más de 15 años de experiencia en compañías líderes de los sectores de gran consumo y salud del consumidor en la región EMEA

Durante su tiempo en Johnson & Johnson, sector de gran consumo, y como director de estrategia comercial para el clúster del sur de Europa, fue responsable de implementar capacidades comerciales críticas para un crecimiento rentable, logrando durante ese periodo promedios anuales de más de 20 millones de euros de ventas adicionales.

Más recientemente, como director comercial en Pierre Fabre Iberia, asumió la responsabilidad comercial de un negocio de 75 millones de euros, diseñando e implementando estructuras organizativas innovadoras, acuerdos estratégicos con los principales clientes y planes de carrera que reforzaron el compromiso de su equipo.

Portugués de origen y residente en España desde hace más de 15 años, Ricardo está profundamente conectado con el tejido empresarial de la península ibérica. “Es un líder apasionado, con una visión estratégica orientada a construir equipos diversos, ágiles y de alto rendimiento”, subrayan.

“Estamos encantados de contar con Ricardo en esta nueva etapa. Su conocimiento del mercado, enfoque humano y visión innovadora serán clave para seguir acelerando nuestro crecimiento en Iberia”, declaró Alejandro Lara, director general de CooperVision Iberia.

Publicidad