Publicidad

La última edición del Fórum de Contactología, celebrado en Madrid el pasado 29 de octubre, ha conseguido reunir a más de 600 profesionales, sumando tanto los asistentes presenciales como los que atendieron las ponencias vía streaming.

Todos los profesionales asistentes encontraron en el Fórum un espacio abierto para el debate, un lugar en el que actualizar conocimientos, y de contrastar formas de abordar la adaptación de lentes de contacto y soluciones de mantenimiento, además de acceder a novedades en la gestión del seguimiento del paciente.

Resumen de las conferencias

Las temáticas desarrolladas incluyeron temas de máxima actualidad en contactología, siempre tratados desde una perspectiva práctica.

En la primera de las conferencias, Cristian Sanjuan compartió su perspectiva sobre las lentes de contacto para présbitas, debatiendo sobre el interés de los usuarios en lentes de contacto multifocales.

“Mejorar el confort y la agudeza visual es clave para evitar el abandono de las lentes de contacto” fue el mensaje de la conferencia de Teyma Valero que se centró en como evitar el abandono de las lentes de contacto, revisando aspectos fisiológicos y analizando qué seguimiento realizar a los pacientes.

Esta edición del congreso contó con la experiencia de Macarena Fernández-Baca que habló sobre miopía y juventud, lo que se puede y debe hacer desde el punto de vista del óptico optometrista.

Fórum Contactología 2019
Foto de familia de conferenciantes y patrocinadores

 

La última de las aportaciones fue a cargo de Antonio Pérez, que trató los mitos y las dudas del contactólogo.

Tras las jornadas se celebró un cóctel en el que los asistentes pudieron disfrutar de una hora de networking, incluyendo una mesa redonda moderada por Gonzalo Carracedo, quién traspasó las preguntas recibidas, tanto presenciales como las recibidad via twitter, a los conferenciantes.

Todas las conferencias, como las de las ediciones anteriores, podrán visionarse en la web de Fórum de Contactología próximamente.

Campaña ‘Usa Lentillas’

La campaña dirigida a promocionar entre el público el uso de lentes de contacto y soluciones de mantenimiento está ya en marcha en la web www.usalentillas.com y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Desde el Fórum de Contactología ponen a disposición de todos los profesionales de la visión esta herramienta de comunicación digital, con muchos recursos para comunicarse con usuarios presentes o futuros.

Publicidad