Este 15 de Abril, CooperVision Iberia se une a las ópticas de España y Portugal para celebrar el Día Mundial de las Lentillas con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de cuidar la salud visual y mejorar el estilo de vida de sus pacientes.
En Europa, 62 millones de personas pensarán en llevar lentillas (1) y 8 de cada 10 que las han probado afirma ver mejor que con gafas (2) lo que ha implicado que el compromiso y el interés por las lentillas sea cada vez mayor. Si pensamos en global, en el mundo, 130 millones de personas utilizan lentillas. En España, hablamos de más de 3 millones, representando el 7,9% de la población (3).
El 71% de los usuarios que comienzan a utilizar lentillas (4), se inclinan por las desechables diarias, ya que les proporcionan comodidad durante todo el día, mejoran su apariencia e incluso hacen deportes sin limitaciones.
Leonardo DaVinci estará presente en el Día Mundial de las lentillas
Porque, un año más, el Día Mundial de las Lentillas tendrá como protagonista a Leonardo DaVinci, que aunque es más conocido por sus dotes artísticas, ha sido un visionario y pionero científico en la comprensión del ojo humano esbozando los primeros conceptos de corrección de la visión siglos antes de la llegada de las gafas y las lentes de contacto modernas. También comprendía las propiedades de refracción de los líquidos y cómo podían utilizarse para mejorar la vista.
Por eso, en 2025, CooperVision, empresa patrocinadora del Fórum de Contactología, quiere liderar esta iniciativa ofreciendo a las ópticas de España y Portugal materiales informativos sobre los beneficios de usar lentillas diarias de hidrogel de silicona y poder informar a sus usuarios sobre sus recomendaciones de uso, brindándole la posibilidad de adaptar la lente que se adapte mejor a su estilo de vida. A su vez, dispondrán de material educativo en redes sociales para promover un uso saludable y responsable.
El 71% de los usuarios que comienzan a utilizar lentillas se inclinan por las desechables diarias, ya que les proporcionan comodidad durante todo el día, mejoran su apariencia e incluso hacen deportes sin limitaciones
Además, en lo que respecta a la comunicación al consumidor, CooperVision fomentará que todo aquel que acuda a su profesional de la visión debido a un interés en probar lentillas, podrá reservar una cita para probar cinco días de lentillas diarias sin coste para el usuario (honorarios no incluidos) (5).
Las lentes de CooperVision Iberia tienen una cobertura 99,96% de prescripciones (6) y un amplio portfolio que se adapta al estilo de vida del paciente, a su presupuesto y a las necesidades de corrección visual.
Referencias:
- CVI data on file 2018. Vision Needs Monitor 2018. 47,839 consumers aged 15+, Kynetec, September 2018. Vision correction wearing population. Austria (3332), Belgium(3321), France (3605), Germany (3540), Italy (3712), Netherlands (3292), Norway (3187), Poland (3288), Portugal (3239), Russia (3338), Spain (3545), Sweden (3480), Switzerland (3394), UK (3566) and https://www.populationpyramid. net/ europe/2018/.
2.CVIdataonfile2020.YouGovPlconlineconsumersurveyNov/Dec2019inGermany,UK,Spain,Japan,USA.N=5,347ContactLenswearers(“consumers”),screenedfromtotalN=35,397adults. Data weighted and representative of adults in each market (aged 18+). CÓMO LA CAMPAÑA IMPULSARÁ LOS RETOS DE LA CATEGORÍA. Pregunte a su gestor comercial cómo participar en el día mundial de las lentes de contacto.
3.Vision Needs Report, Mayo 2023.
4.Fuente: Informe Q1 2024 Euromcontact (Sell-in)
- Las lentillas son gratuitas, pero los honorarios profesionales pueden no estar incluidos. Consulta con tu óptica.
6.Datos de archivo de CooperVision, 2021. Base de datos de cobertura de Rx n=101.973 de 14 a 70 años. (99,6)