La compañía refuerza su compromiso con la sostenibilidad tras implementar dos iniciativas destinadas a combatir el cambio climático.
La primera de ellas está centrada en luchar contra la deforestación y la tala indiscriminada de árboles por medio de dejar de emitir facturas en papel y migrar a un portal de facturación web con una metodología de procesos internos más eficiente. Además, se compromete con el medio ambiente plantando árboles en España y Portugal para compensar la huella de carbono por los últimos diez años de facturas emitidas.
La compañía ha implementado dos iniciativas destinadas a combatir el cambio climático
«Así, el “bosque de CooperVision Iberia” ofrecerá a la sociedad un aire más limpio, temperaturas más suaves y agua para todos. Se trata de un compromiso empresarial muy sólido enfocado en frenar la desertificación e impulsar la reforestación», subrayan.
La segunda medida está enfocada en detener el impacto del plástico en los océanos y ayudar a mejorar vidas a través de sus lentes de contacto diarias neutras en plástico. Gracias a su acuerdo con Plastic Bank, CooperVision compra créditos para retirar de los océanos la misma cantidad de plástico que ha utilizado en su procesos de fabricación.