“Es importante que el óptico-optometrista evalúe todas las opciones y que tenga en cuenta diferentes aspectos antes de decidir qué productos pueden cumplir mejor nuestras expectativas en cuanto a topografía corneal y lentes de ortoqueratología nocturna”, subrayan desde la compañía.
Desmontando mitos y fakenews sobre topografía corneal
“Respecto a la topografía corneal, existen en el mercado muy buenas opciones entre los topógrafos de rango económico y entre ellos destaca el Oculus Easygraph, que nos aportará todas las prestaciones que necesitamos para realizar un magnífico trabajo preciso y profesional. Y, por supuesto, con un topógrafo Oculus, podrá trabajar con cualquier proveedor que lo desee.
Antes de adquirir un topógrafo, es importante evaluar el nivel de exactitud y precisión del equipo. En el caso del topógrafo Oculus Easygraph, tenemos 22.000 puntos de medición real (no extrapolados ni analizados).
Estos representan entre un 57% y un 73% más de puntos reales medidos que otros equipos. Esta medición, junto al análisis de la totalidad de la córnea, nos ofrece la cobertura del 100% de la superficie corneal que es utilizada en el módulo de simulación de lentes de contacto para su representación y cálculo.
Con este topógrafo nos aseguramos una alta precisión y reproducibilidad en las medidas, gracias a su distancia de trabajo de 40 mm que minimiza errores de desenfoque junto con su sistema de auto captura. Ambos aspectos nos aseguran una alta repetibilidad y reproducibilidad de la prueba.
Además, al separarse de los párpados, evitamos las auto capturas erróneas debidas al parpadeo, que sí suelen producirse en topógrafos de cono estrecho con distancias de trabajo de alrededor de 1-2 mm de la córnea.
También podemos adquirir un topógrafo Oculus de más alta gama, Keratograph 4, Keratograph 5M, con modulo Jenvis Pro para el análisis de lagrima y ojo seco, o un Pentacam, Gold Standard indiscutible en tomografía a nivel mundial”, subrayan.
Desmontando mitos y fakenews sobre lentes de orto-k
“En cuanto a las lentes de contacto de Orto-k, cualquier profesional tiene la oportunidad de trabajar este campo con Conóptica, sea cual sea el topógrafo con el que se trabaje. Con la lente Seefree Lite, compatible con cualquier topografía corneal, se puede trabajar de forma fácil e intuitiva. Sí que es cierto que una ventaja adicional de trabajar con un topógrafo Oculus es la posibilidad de trabajar con la lente Seefree, compatible con topografía Oculus, obteniendo la máxima personalización posible. Con ambos diseños podemos trabajar sin necesidad de caja de pruebas y minimizando el número de pruebas.
Mediante el topógrafo Oculus Easygraph, y por supuesto con cualquier otro topógrafo Oculus de más altas prestaciones, además de trabajar con la lente Seefree, se puede trabajar con cualquier otro diseño del mercado que permita su cálculo a través de los datos proporcionados por el topógrafo Oculus.
Conóptica y Oculus continúan trabajando unidos para ofrecer el mejor servicio de formación y postventa para así seguir acompañando en todo momento al profesional que decide confiar en Conóptica en sus productos y servicios.
El poder trabajar con los actores más importantes de nuestro mercado en Orto-k y el estar en continuo contacto con cada uno de los profesionales que se dedican a la contactología de forma apasionada nos motiva para seguir mejorando cada día y nos gustaría poder compartir nuestro entusiasmo con todos los profesionales del mercado”, concluye el comunicado.